ANIMALES

Grupo de elefantes se reunió para llorar la muerte de su líder en su propia versión de un velatorio

Fecha 3 de octubre de 2018

El reino animal también es capaz de sorprendernos de manera inexplicable. A estas alturas de nuestra vida, sabemos que muchos animales son capaces de sentir y hasta de demostrar afecto como lo hacemos los seres humanos. Y no, no nos referimos solo a los animales domésticos como los gatos y los perros, con esto queremos incluir también a los animales salvajes.

undefinedgettyimages

Un ejemplo de esto es un video que acaba de hacerse viral en las redes sociales y ha sido motivo de reportajes llevados a cabo por la emisora BBC.

Curiosamente, un grupo de elefantes fueron captados mientras “velaban” el cuerpo de su líder, que habría sido asesinado por otro mamífero durante una pelea que duró varios días.

Escenas extraordinarias de un grupo de elefantes velando otro elefante muerto se viralizaron en Sri Lanka. Algunos de ellos se acercaban para acariciar a su líder con la trompa.

Quienes conocen de cerca a los elefantes saben que este tipo de animales poseen una gran inteligencia emocional. Hay quienes incluso los consideran “animales racionales”. Entre las proesas de estos mamíferos podemos destacar que son capaces de entender el lenguaje corporal, son capaces de crear herramientas y hasta de generar y sentir empatía.

Quizá te interese: Esta mujer ha rescatado a cientos de elefantes de las garras de cazadores ¡Es asombrosa!

A continuación, el vídeo que contiene el conmovedor momento animal:

Además, existe algo que llama mucho la atención, pues los elefantes pueden incluso hasta llorar. Lógicamente que su llanto no se parece al nuestro, pero suelen acariciar el cuerpo de un semejante que murió demostrando ternura y pesar, tal y como sucedió en el caso reciente.

De acuerdo con la BBC, algunos guardias forestales decidieron espantar a los animales que participaban en el acto conmemorativo por la muerte de su líder. Para algunos internautas, esta actitud fue considerada cruel.

Reacciones de la gente.

Nosotros los humanos, y nuestras interferencias innecesarias” escribió una usuaria en la red social Twitter. “Tenemos mucho que aprender de esos gigantes”, puntualizó otra. A continuación, otras reacciones:

Es triste y a la vez bonito ver como los elefantes tienen sentimientos tan grandiosos. Tenemos mucho que aprender de ellos.

El enorme animal fue enterrado en una reserva forestal en Sri Lanka, un país soberano insular del continente asiático, que fue donde ocurrió el acontencimiento.

El vídeo ha causado tanto impacto que ya ha sido compartido en las redes sociales por miles de internautas que quedaron completamente conmovidos ante la actuación de este grupo de animales salvajes que dieron el último adiós a quien consideraban su líder. Sin duda, un caso natural digno de admiración.

Fuente: BBC News Brasil/ Twitter, Mega Curioso

Quizá te interese: Tragedia en África: hallaron 87 cuerpos de elefantes asesinados a manos de cazadores furtivos