Conoce la moringa, un árbol que promete acabar con la hambruna mundial

Familia y niños

June 2, 2017 11:06 By Fabiosa

El hambre mundial parece que finalmente conocerá su fin. Todo gracias al conocimiento ancestral de algunas tribus africanas. La moringa, un árbol que parece salido de un cuento de hadas tiene tal cantidad de nutrientes esenciales, que hace falta muy poco de él para mantener a un ser humano bien nutrido.

Después de hacer una serie de estudios científicos se descubrió que con esta planta es posible fabricar una suerte de harina que es más rica en nutrientes que cualquiera de los alimentos tradicionales combinados.

Lo más curioso es que una preparación muy parecida había sido utilizada durante siglos por varias tribus del Congo, pero después de la invasión belga, este conocimiento se había perdido definitivamente.

Esta historia posiblemente te interese también: 81 años de casados, 110 bisnietos y se aman como si fueran unos adolescentes enamorados

Este podría ser el principio de una nueva era para el continente africano, sobre todo si consideramos que gran parte de las guerras y el desplazamiento interno se ha generado a partir de la guerra por recursos naturales y alimentos.