Razones que explican por qué los gatos duermen en el día y juegan sin parar durante la noche

Estilo de vida y tendencias

June 20, 2017 09:47 By Fabiosa

Si eres de los que deja a su gato en casa para ir al trabajo, quizás no te hayas percatado de cuánto puede llegar a dormir tu mascota. De acuerdo con los estudios más recientes, un gato puede dormir entre 15 y 20 horas al día.

Esa también es la razón por la cual están tan activos en la noche, justo cuando tú estás completamente destrozado después de horas y horas de oficina y esa máquina de ronronear llena de pelos quiere jugar.

Dalibor Valek / Shutterstock

Pues bien, las razones son más o menos sencillas, así que presta mucha atención, te darán mucha claridad sobre la verdadera naturaleza del animal que dejas solo en casa todo el día.

1. Los gatos son depredadores natos.

Los gatos te perciben como un proveedor de alimentos, de la misma forma en que un león percibe a una manada de gacelas, por esa razón descansarán durante el día para estar en perfecta disposición de ‘cazarte’ en la noche para obtener su alimento. Eso también quiere decir que algo tan simple como perseguir una mosca por la casa, demandará altas cantidades de energía que deben reponer durmiendo.

QUIZÁ TE INTERESE: 3 Teorías que explican por qué los gatos adoran dormir sobre sus dueños

MaxyM / Shutterstock

2. Sensibilidad al clima.

No sólo a los humanos nos gusta quedarnos en casa a ver televisión o leer en los días lluviosos. Los gatos son exactamente iguales, dependiendo de la raza, su reacción será más o menos parecida, pero en general, cuando llueve prefieren estar tan inactivos como les sea posible.

Alena Ozerova / Shutterstock

Ahora ya lo sabes, compartimos más con nuestros gatos de lo que podríamos llegar a imaginar. Estas dos razones son la causa de porque esas pequeñas maquinitas de ronronear y comer duermen tanto.

Fuente: Tricurioso

QUIZÁ TE INTERESE:

Los gatos no odian el agua de a gratis, existen razones biológicas y psicológicas que lo explican