NOTICIAS

Ni jalea real ni champú de caballo, <span class="caps">NADA</span> hará que tu cabello crezca más allá de su límite natural

Date June 5, 2017 12:01

Hay productos de belleza que hacen todo para poder vender más y más productos, sin pensar en la salud del cliente o en la ética de no mentir, prometiendo algo que no podrá ser cumplido. En el caso del cabello, muchas empresas prometen hasta el crecimiento acelerado del cabello en un mes. Claro que los mechones van a crecer en ese período, pero no milagrosamente como ellos prometen.

La estimación de los médicos es que una persona sana, tiene un promedio de crecimiento de 1.25 centímetros al mes aproximadamente, o 15 centímetros al año. Además, con el envejecimiento este crecimiento disminuye.

Otra información importante es que el pelo del hombre crece más rápido que el de la mujer, pudiendo llegar hasta 17 centímetros al año. Es decir, no es cuestión de milagros publicitarios, sino de ciencia.

Pero hay algunas cosas que puedes hacer para tener un cabello sano:

Sigue un estilo de vida saludable

Mantener una vida más sana y balanceada es uno de los principales factores para mantener un cabello largo y fuerte. Y en este sentido, mantener el cuerpo hidratado es fundamental. Entonces, bebe bastante agua.

Corta las puntas del cabello regularmente

Cortar las puntas no hará que tu cabello crezca más rápido. Pero mantener las puntas sanas le dará a tu pelo un mejor aspecto.

Evita los productos químicos

Los productos orgánicos son mucho más indicados para el cabello. Los productos químicos, por ser más agresivos, pueden destruir tu cabello. Comprueba cuáles son los más indicados para tu tipo de cabello.

Fuente: Giga Dicas