Los científicos alertan que trabajar sentados podría causar daños irreparables a nuestras pompis

Inspiración

June 22, 2017 10:18 By Fabiosa

¿Trabajas diariamente en una oficina, sentado, frente a tu ordenador? Entonces tienes que leer lo que dice el fisioterapeuta neoyorquino, Dan Giordano.

Dan Giordano afirma que 5 años de trabajo en una oficina pueden causar daños permanentes a nuestras pompis. Lo peor de todo es que según el fisioterapeuta ninguna actividad extra podrá revertir los daños que causa estar sentado: “Ningún entrenamiento de fin de semana será capaz de compensar 5 días de inactividad”, advirtió en una entrevista.

Te recomendamos: Información reveladora acerca de tu personalidad se puede saber SÓLO por analizar la forma en la que te sientas

La razón de esta atrofia es que “El 90% de las personas se sienta de tal forma que fuerza la rotación de la pelvis hacia adelante, poniendo mucha presión en la espina. Y como usted pasa horas sentado, no está irrigando sus glúteos”. Pero no todo es tan negativo como pareciera, una posible alternativa es comprar un stand de escritorio: una mesa para trabajar en pie.

Según algunos relatos, personajes célebres como Ernest Hemingway, por ejemplo, escribieron sus principales historias de pie.

Tambień puedes leer: Esta mujer es azotada en público por sentarse junto a su novio, no podrás creer la explicación

Es importante, para mantener la correcta circulación en la zona, que cada 15 minutos nos levantemos y caminemos, aunque sea solo 30 segundos. Esto permite activar el flujo sanguíneo.

El secreto está en diversificar las actividades que realizamos: yoga, baile, zumba, spinning.

Fuente: Daily Mail