¿Cada cuándo limpias <span class="caps">ESTOS</span> objetos caseros? Te sorprenderá enterarte de cuánta suciedad acumulan…

Noticias

May 22, 2017 11:58 By Fabiosa

Hay ciertos objetos en casa que creemos no requieren limpieza; sin embargo, te sorprendería saber cuánta suciedad pueden acumular.

Te recomendamos: ¡No tires tu viejo cepillo de dientes! Te decimos cómo volverlo tu mejor aliado en la limpieza

La lavadora, por ejemplo, casi nunca se limpia. Lavamos en ella y cuando terminamos, la secamos y listo. Sin embargo, en la lavadora quedan fibras de los tejidos, cabellos, suciedad de la ropa, polvo, y eso debe ser eliminado o, de lo contrario, terminaremos transmitiendo esa suciedad a la ropa que lavamos. Puedes limpiarla con vinagre blanco y bicarbonato de sodio.

También puedes leer: Los 10 mejores trucos de limpieza que te sacarán de más de un apuro. ¡Garantizado!

El vaso donde depositamos el cepillo de dientes necesita lavarse una vez a la semana. Solo debes echarle agua caliente y limpiarlo con una esponja.

¿Qué pasa con la cortina de baño? Termina impregnada de jabón, agua sucia, cabellos, piel muerta, champú. Es decir: es una fuente de infección. Puedes lavarla en la máquina o puedes hacerlo con la ayuda de una esponja.

El control remoto al igual que el teléfono celular necesitan limpieza. Los manipulamos con frecuencia, ya sea con las manos sucias o en la calle. Podemos limpiarlos con toallas desinfectantes o secas, en el caso del teléfono.

Las redes de protección de las ventanas acumulan mucho polvo, debes desempolvarlas a menudo.

Las molduras de los portaretratos puedes limpiarlas con la ayuda de un palillo o hisopo.

Las carteras son una gran fuente de bacterias, así que debemos limpiarlas con cierta regularidad, siguiendo las instrucciones para cada tipo de tejido.

Los accesorios de limpieza también debemos limpiarlos, pues recogen toda la suciedad que quitamos y luego los dejamos con ella dentro de casa.

Los interruptores y los picaportes requieren de limpiaza también. Puedes hacerlo con la ayuda de un paño seco, si es de microfibra mucho mejor.

Las persianas recogen todo el polvo y la suciedad, si no quieres terminar con estornudos, mejor limpiarlas pronto.

El bote de la basura es el contenedor de la suciedad, cuando botes los desechos, por favor, limpia el bote.