NOTICIAS

¿Beberías tu propia orina? Esto es todo lo que debes saber sobre la orinoterapia y para qué sirve

Date March 21, 2018 10:43

Cuando te dicen que beber la propia orina puede ser una terapia, muchas personas pueden reaccionar de forma extraña, sentir asco o incluso no entender cómo hay personas que pueden llegar a poner eso en práctica. Puede parecer extraño e incluso anormal, pensar en beber algo que precisamente sale de nuestro cuerpo justamente para eliminar toxinas e impurezas.

aslysun / Shutterstock.com

No obstante, la postura de quienes practican este terapia es completamente diferente, pues, aunque sea difícil de creer, la orinoterapia ha sido practicada desde hace mucho tiempo. Quienes han recurrido a esta terapia o la implementan actualmente señalan que beber la propia orina funciona como un remedio para aliviar diferentes padecimientos y enfermedades.

Quizá te interese: 8 síntomas comunes que alertan sobre el posible padecimiento de enfermedades renales

Africa Studio / Shutterstock.com

Algunos especialistas señalan que la orinoterapia puede ayudar a curar la diabetes, el asma, las enfermedades del corazón e, incluso, hasta el cáncer. Pero, la orinoterapia no solo consiste en beber su propia orina, pues hay personas que incluso aplican unas gotas de esta sustancia dentro de sus ojos, en el oído, en la nariz, en algunas heridas y cuando hay algunas alergias en la piel.

Otras personas creen que incluso la orina funciona como una vacuna natural, un antiviral, un antibacteriano y un medio para equilibrar sus propias hormonas. Quien usa este tipo de tratamientos afirma que la mejor orina es la primera de la mañana.

Dean Drobot / Shutterstock.com

De acuerdo con algunas investigaciones, la orina puede ser una fuente de nutrientes para el cuerpo humano, pues posee vitaminas, sales minerales, ácido úrico y otros componentes que pueden ser fuentes de nutrientes para el cuerpo. ¿Será que esa es la razón por la que muchos productos, principalmente los tratamientos estéticos y dermatológicos, son preparados a base de úrea?

Incluso con estas investigaciones sobre los beneficios de la orina, aún existen muchas controversias sobre la orinoterapia. De hecho, la comunidad médica es practicamente unánime al recomendar que no se consuma el orine propio.

Fuente: Hypeness

QUIZÁ TE INTERESE:

Hay 9 razones que pueden explicar la necesidad de ir a orinar con mayor frecuencia de lo normal

La causa de orinar demasiado durante las noches ha sido finalmente identificada


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.