5 trucos indispensables para mantener las uñas largas y sin que se quiebren

Estilo de vida y salud

Actualmente, las uñas no son solo la extremidad de los dedos, ellas forman parte del estilo de las personas, siguen tendencias de moda y por lo tanto necesitan estar saludables aunque estén pintadas o decoradas.

A continuación, te vamos a contar 5 secretos que te ayudarán a mantener las uñas largas, fuertes, pero sobre todo saludables:

1. Mantén una alimentación equilibrada.

Las uñas forman parte de nuestro cuerpo y, como cualquier otra parte de él, dependen mucho de nuestra alimentación. Es fundamental que nuestra dieta tenga niveles adecuados de proteína y de minerales como el zinc, vitamina A, B y C y ácido fólico. Estos nutrientes los podemos encontrar en los vegetales de hojas verdes ( como la espinaca, coliflor) y en los alimentos ricos en grasas como el aguacate.

2. Hidrata tus manos y uñas.

Las uñas también necesitan atención al igual que la piel, por eso también necesitan estar hidratadas para evitar que se debiliten y de descamen. En consecuencia, presta atención a tus uñas cuando estés hidratando las otras partes del cuerpo. Lo que puedes hacer es aplicar un poco de crema o aceite para las cutículas varias veces al día y usar guantes cada vez que tengas que manipular productos de limpieza para el hogar. Es fundamental mantener este hábito para que tus uñas estén bien hidratadas.

Quizá te interese: 3 Ingredientes para desmanchar las uñas y evitar que aparezca una tez amarillenta sobre ellas

3. Jamás uses tus uñas como herramienta.

No abras latas de bedidas con las uñas, no arranques las etiquetas, en otras palabras: no las uses como herramientas. Muchas mujeres usan con frecuencia sus uñas para hacer algunas de esas actividades, pero ese es un hábito que debe ser dejado de lado, ya que cada vez que friccionas tus uñas con una superficie dura estás creando pequeñas fisuras que facilitan el resquebrajamiento de las mismas. Si debes abrir algo, lo mejor es que busques la herramienta indicada para que cuides de tus uñas.

4. Hazte la manicura con regularidad.

Lo creas o no, asistir al salón de belleza para hacerte la manicura con regularidad acelera el crecimiento de las uñas. Además, cuando una mujer tiene las uñas recién arregladas es difícil que ella escoja usarlas como herramientas. Así que ya sabes, asiste con regularidad a consentir tus uñas y verás que también te ayudará a combatir el hábito de morderte las uñas.

Sin embargo, hay que dejar claro que no es necesario ir semanalmente al salón de belleza, también puedes intentar hacerlo en tu casa con una manicurista o probar hacerlo tu misma. Lo que sí recomendamos es usar esmaltes de buena calidad y de ser posible que sean hipoalergénicos. Otro aspecto que debes tomar en cuenta es que los removedores de esmalte que uses deben ser sin acetona para evitar que tus uñas se resequen. En cuanto a las cutículas, debes removerlas con mucho cuidado, pues estas son muy importantes para la salud de las uñas.

5. Ten paciencia.

Para lograr tener las uñas largas y fuertes se necesita tiempo y paciencia, pues estas tienen un periodo de crecimiento y recuperación, por ejemplo, las uñas de las manos se llevan aproximadamente 6 meses para que sean renovadas por completo.

Es probable que durante ese período tus uñas se puedan romper y tengas que esperar hasta que las partes frágiles se fortalezcan.

No desmayes en tu rutina de cuidados, verás que en menos de lo que esperas tendrás resultados positivos.

Fuente: Dicas de Mulher

QUIZÁ TE INTERESE:

Manchas, rayas y colores cambiantes en las uñas son señales de que el organismo presenta problemas de salud

5 Formas en las que el estado de las uñas señalan indicios de algunas enfermedades o condiciones de salud


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.

Recomendamos