ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Habitantes de una ciudad de Kazajistán se sorprendieron al ver sus calles llenas de nieve negra

Date January 26, 2018 11:36

La ciudad de Termitau, en Kazajistán, amaneció cubierta por una misteriosa “nieve negra” y la población lo que ha hecho es atribuirlo a la contaminación, y es que esta ciudad amaneció con algo diferente a lo que ha sido los días anteriores durante el invierno.

Los habitantes de Termitau no podían creer lo que veían sus ojos cuando se dieron cuenta de que varias capas de nieve negra cubrían sus calles.

De acuerdo con BBC News, los residentes, preocupados por el fenómeno, decidieron alertar a las autoridades del país sobre la situación, pero hasta la fecha no entienden qué pudo haber ocasionado esa nieve oscura.

Quizá te interese: Oimiakón: la ciudad más fría del planeta donde el termostato alcanza fácilmente los -60°C

Sin embargo, como el gobierno aún no ha emitido ningún tipo de respuestas, los habitantes al tener miedo por los posibles daños hacia su salud decidieron hacer un reclamo y enviarlo a las entidades ecológicas del país. Los kazajos que habitan en Termitau se sienten asustados y para ellos el fenómeno puede haber sido causado por los niveles de contaminación en el lugar. Uno de los habitantes expresó a través de sus redes sociales lo siguiente:

Nosotros no podemos vivir así. Nos estamos sofocando en este lugar.

Termitau es una ciudad industrial que alberga la mayor parte de la producción de acero de Kazajistán, por ello la región tiene altos índices de contaminación. Por ejemplo, a finales del año pasado la ciudad superó 11 veces los límites de sulfato de hidrógeno presentes en el aire.

Los habitantes kazajos creen que la nieve negra es ocasionada por la emisión de contaminantes en una de las fábricas metalúrgicas más grandes de la región. La industria no descarta esta hipótesis y un grupo de ambientalistas independientes decidieron ir a lugar para recoger muestras de la nieve negra que está en diversas partes de la ciudad. No obstante, aún o se tienen respuestas para el fenómeno.

Fuente: Último Segundo

Quizá te interese: Consejos sustentables que señalan lo que se debe hacer con las baterías de los celulares y dispositivos viejos