Quedó parapléjico, pero eso no le impidió cumplir su sueño de escalar una montaña de casi 500 metros

Inspiración

January 26, 2018 09:26 By Fabiosa

Algunas personas son un verdadero ejemplo de lección de vida y superación, ese es el caso del deportista chino Lai Chi-Wai, de 35 años, quien desde hace mucho se dedicó a construir una carrera exitosa como atleta, tanto que es considerado como el mejor montañista de Asia.

Chi-Wai ganó cuatro veces el Campeonato Asiático de Escalada y fue el primer chino en conquistar el premio de torneo de deportes radicales X-Games.

Desafortunadamente, Lai sufrió un accidente automovilístico y quedó parapléjico. Pero, eso no fue limitación alguna para dejar de seguir sus sueños e inició a practicar una diversidad de deportes que permitiesen el uso de silla de ruedas. Entre esos deportes resaltan: boxeo, esgrima y tenis de mesa.

Pero, aunque ya estaba practicando una modalidad, su corazón le seguía diciendo que se arriesgara a escalar, para tener la sensación de libertad, pero con su condición de ser parapléjico su cabeza se empezó a llenar de dudas y de limitaciones.

Un post condiviso da Chiwai Lai (@chiwaicia) in data:

Quizá te interese: La influencer Agustina D’Andraia enseña a través de su Instagram que la vida tiene sus altibajos

Pero todo tiene su tiempo y el se logró adaptar a us nueva situación. Luego de pasar 5 años ajustandose a su nueva vida, Lai tomó la decisión de escalar la montaña Lion Rock, ubicada en Honk Kong, de casi 500 metros de altura. De hecho, recibe el nombre “Montaña del León” porque tiene el formato del “rey de la selva”.

Para el montañista, esa prueba representó la superación de uno de los momentos más difíciles de su vida. Con eso, el demostró que ser parapléjico no es un impedimento para que el pueda cumplir sus sueños.

Ahora que Lai logró cumplir su sueño, está convencido de que puede practicar otros deportes que siempre ha querido probar.

Este es un claro ejemplo de fuerza, constancia y dedicación. Muchas veces nuestros propios enemigos somos nosotros mismos, al empezar a ponernos barreras mentales y rendirnos facilmente ante las adversidades. Hay que dejar eso atrás y hacer de nuestros miedos un impulso para superarnos a nosotros mismos.

Fuente: G1

QUIZÁ TE INTERESE:

Un hombre discapacitado se volvió millonario gracias a una manta indígena que guardaba en su armario