ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Apenas tiene 6 años de edad, pero ya tiene el mismo coeficiente intelectual que Albert Einstein

Date January 25, 2018 10:53

Cada vez que alguien piensa en un símbolo internacional de la inteligencia y el saber, es inevitable recordar al gran científico alemán Albert Einstein, quien es la mayor referencia a la hora de pensar en un hombre de ciencia de importancia mundial. Albert, desde muy joven se destacó por su alto coeficiente intelectual (IQ). Pero ahora parece que llegó alguien para hacerle la competencia. Lo más increíble, es que este "sucesor" de Einstein tiene apenas 6 años y es un chico latinoamericano.

El pequeño Miguel Ángel Rojas, un niño colombiano nacido en La Ceja, Antioquia, sacó 160 puntos en su prueba WISC, con lo cual igualó al coeficiente intelectual del genio Einstein.

Miguel Ángel es un verdadero prodigio que no para de sorprender a su familia. Con tres años ya sabía leer en inglés y español.

QUIZÁ TE INTERESE: Dafne Almazán, la niña mexicana superdotada que se convirtió en la psicóloga más joven del mundo

Actualmente, con apenas 6 años, ya ha leído 38 libros y está estudiando ruso y árabe, además del inglés y español que ya maneja. Miguel es conocido en su pueblo como "el niño genio de Antioquia". Sin embargo, a pesar de su increíble inteligencia, Miguel es un niño como cualquier otro de su edad, le gusta jugar y tiene una gran curiosidad por todas las cosas que lo rodean.

Además de sus conocimientos de idiomas, Miguel Ángel también tiene un amplio conocimiento del funcionamiento del cuerpo humano, de los planetas y el universo, de la ciencia en general y de muchos otros temas que son considerados para "adultos". Suele incluso superar en conocimientos a muchos de los mayores que lo rodean.

En las redes sociales, muchas personas se han unido en una campaña para logar que el adorable genio pueda seguir desarrollando sus habilidades especiales, pues en su natal Colombia no existen programas para estimular y desarrollar a niños con habilidades especiales como las de Miguel. De cualquier forma, parece asegurado que el inteligente Miguel Ángel Rojas tiene un brillante futuro por delante en cualquier área del conocimiento.

Fuente: Miguel Angel Rojas Palacio / Facebook

QUIZÁ TE INTERESE: Con sólo 27 años, se le conoce como el multimillonario más joven del mundo