11 Consejos prácticos para mantener cuidadas las prendas de vestir por más tiempo

Noticias

December 27, 2017 15:54 By Fabiosa

Al comprar una pieza de ropa nueva, todos esperamos que duren la mayor cantidad de tiempo posible. Hoy te vamos a presentar 11 consejos útiles y prácticos para ayudar a mantener tus prendas de ropa intactas por la mayor cantidad de tiempo posible:

1. Lee la etiqueta antes de comprar la ropa.

No es una buena idea comprar de forma impulsiva si lo que quieres es tener prendas de bastante durabilidad. Es necesario que prestes atención a la prenda que compres para que sepas los cuidados que necesita, a veces no importa si la prenda es muy delicada, sino que tomes conciencia de la calidad de la prenda que estás comprando. La composición de una prenda define la durabilidad, por eso, los tejidos que contienen fibras más naturales como algodón, lino, seda, etc. duran mucho más, mientras que los tejidos sintéticos se pueden dañar más rápido. Todos estos aspectos los debes tener en cuenta cuando vayas a comprar la prenda de ropa.

2. Sigue las instrucciones.

¿De qué sirve leer la etiqueta de la prenda de ropa y no seguir las instrucciones? Te recomendamos que sigas las instrucciones de lavado y de temperatura que indican las etiquetas. Además, un error que muchos cometen es cortar las etiquetas, pues contienen información valiosa. Y si te encuentras con etiquetas de papel de mayor tamaño, lo mejor es guardarlas en un lugar de la lavandería, pero no desecharlas.

3. Separa las piezas por color y por tejido.

Cuando vayas a meter las prendas de ropa en la lavadora, es importante que las separes por color y tipo de lavado: delicado o normal. Los expertos recomiendan lavar las prendas de ropa en el ciclo delicado y cuando vayas a lavar las prendas de color, es mejor que escojas temperaturas bajas para conservar su tonalidad. Otro aspecto importante es guardar las prendas de ropa de forma adecuada en el armario. Por ejemplo, las prendas que elásticas como los monos, licras y ropas tejidas se deben guardar dobladas y los artículos con menos elasticidad se guardan en ganchos.

4. Quita las manchas lo antes posible.

Guardar las prendas manchadas por mucho tiempo es un error común, pues las manchas se pueden adherir en la ropa o hacer que luzca amarillentas. Lo recomendable es remover las manchas lo más rápido posible y guardar las prendas limpias en un lugar seco y oscuro. Un consejo que te puede servir es usar pasta de dientes para remover las manchas oscuras.

5. No laves las prendas de ropa con mucha frecuencia.

Te recomendamos que seques las prendas de ropa en ganchos o percheros y que al menos las uses dos veces antes de llevarlas a la lavadora. Mientras menos laves la ropa, más te durará.

Quizá te interese: 5 Consejos que ayudan a limpiar y organizar la ropa en el armario para cada cambio de estación

6. No laves todo en lavadora.

Aunque la lavadora es una aliada increíble para lavar la ropa, hay prendas que no se pueden lavar en ella. Por ejemplo, cierto tipo de prendas como tejidos finos y delicados se deben lavar por separado y si es una prenda con bordado o mostacillas es mejor lavarla a mano. Además, otro aspecto que debes tener en cuenta es no llenar la lavadora al tope cuando vayas a lavar.

7. Verifica la ropa antes de lavar y usa bolsas protectoras.

Antes de meter la ropa en la lavadora, te recomendamos que verifiques los bolsillos de los pantalones y camisas para evitar que haya un objeto que pueda obstruir la lavadora. Además, lo ideal es usar bolsas protectoras para prendas delicadas como ropa interior, medias y ropa para bebés.

8. No exageres en la cantidad de los productos.

Cuando vayas a usar el jabón o el suavizante, sigue siempre las instrucciones para que no te pases de la dosis recomendada.

9. Seca la ropa con cuidado.

Lo más recomendable es no secar las prendas de ropa al sol, pues pueden perder la coloración o ponerse amarillentas. Lo más ideal es buscar ambientes ventilados que reciban luz indirecta. Otro aspecto fundamental es evitar el uso de ganchos de ropa y recurrir a ellos solo para sujetar las prendas íntimas.

10. Usa la plancha con cautela.

Usar un tejido protector para planchar es una idea genial para no correr el riesgo de quemar tus prendas de ropa. No coloques la plancha al nivel máximo, lo mejor que puedes hacer es seguir las instrucciones de la etiqueta. Además, es recomendable hacer una pequeña prueba con la plancha en el reverso de la prenda de ropa para que te asegures de que no la dañarás al plancharla.

11. Aparta algunas prendas de ropa para usarlas en casa.

Nadie usa las mejores prendas de ropa en la casa, así que lo mejor que puedes hacer es clasificar algunas prendas para usarlas solamente cuando estés haciendo las labores del hogar.

Esperamos que con estos simples consejos puedas darle más vida útil a tu ropa y así el saques el mayor provecho posible a toda tu vestimenta.

Fuente: Dicas de Mulher

QUIZÁ TE INTERESE:

9 Consejos para seleccionar la ropa adecuada y lucir las curvas femeninas con estilo y elegancia

3 Consejos para remover las manchas de sangre sobre la ropa causadas por el ciclo menstrual


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.