Comprobado: Los hombres sufren más que las mujeres cuando tienen gripe

Noticias

December 27, 2017 15:12 By Fabiosa

La fama que tienen los hombres sobre ser más 'débiles' ante el dolor físico y las enfermedades ya es antigua. No se le atribuía a una cuestión física u orgánica. El mito popular decía que los hombres son más frágiles y las mujeres por la naturaleza de la maternidad son más "aptas" para lidiar con el dolor.

kurhan / Shutterstock.com

Hasta ahora era solo un mito popular sin una regla o sin ser comprobado. Ahora el asunto cambió. No se trata de drama, se ha comprobado que los hombres sienten mucho más los síntomas de la gripe que las mujeres.

Estos datos los arrojó una investigación hecha en la Universidad de Newfoundland en Canadá y publicada en el periódico British Medical Journal.

Quizá te interese: ¿Te sientes enloquecido de amor por tu nueva pareja? La bioquímica explica la razón de tu pasión

Dima Sidelnikov / Shutterstock.com

El estudio explicó que los hombres poseen un sistema inmune más frágil que las mujeres, principalmente en cuestión de infecciones respiratorias y procesos alérgicos o gripales.

La investigación indica que los hombres sienten mucho más los síntomas de la gripe, tardan más en recuperarse, y necesitan más reposo y agua. Algunos hombres tardan hasta dos veces más en recuperarse de una gripe que las mujeres.

kurhan / Shutterstock.com

Según el estudio, la culpa es de la testosterona, la hormona masculina que deja su sistema inmunológico más frágil. En contraparte, algunas hormonas mantienen el sistema inmunológico de la mujer más fuerte hasta la menopausia.

El estudio aún no es aceptado por toda la comunidad médica mundial, pero le ha hecho sentido a mucha gente y especialistas. Otros médicos creen que son los hábitos de la vida y otros factores los que pueden influenciar.

Fuente: Veja

Quizá te interese: El cáncer de páncreas puede ser letal si se detecta tarde, por eso se deben conocer sus síntomas


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.