TRUCOS

8 Usos que se le pueden dar a las bolsitas de té, además de la preparación de deliciosas infusiones

Date December 21, 2017 16:02

El té, además de ser sabroso, es útil para muchas otras cosas, incluso ayuda a tratar algunas enfermedades. Pero lo que muchas personas no saben es que las bolsas de té usadas pueden tener muchísimos usos en tratamientos de belleza y en las actividades domésticas. A continuación te presentamos 8 usos que le puedes dar a las bolsas de té que ya utilizaste una vez.

1. Alivia las quemaduras solares.

Si fuiste a tomar sol y se te olvidó aplicar protector solar, unas cuantas bolsas de té pueden ayudar a aliviar las quemaduras, siempre y cuando sean de primer grado. Lo que debes hacer es usar varias bolsas tibias de té y aplicarlas sobre el área quemada. Los polifenoles del té ayudarán a combatir el enrojecimiento provocado por las quemaduras.

2. Desinflama el área de los ojos.

Puedes disminuir las bolsas debajo de los ojos al usar dos bolsitas de té húmedas y frías. Te recomendamos que las dejes sobre tus ojos por 15 minutos y luego las retires. Este procedimiento también es muy útil para quienes padezcan de alergias.

3. Ayuda a nutrir las plantas.

Abre las bolsas de té utilizadas y esparce su contenido en el terreno donde tengas cultivos y plantas, además de servir como fertilizante, ayudará a combatir los insectos y plagas.

READ ALSO: Cómo cultivar plantas de interior: 3 consejos útiles para cuidar del pequeño trozo de naturaleza en casa

4. Fortalece las uñas.

Corta una bolsa de té usada y aplíca el contenido sobre las uñas que quieres fortalecer. Ésto ayudará a que tu uña no sea tan frágil y quebradiza.

5. Combate las plagas.

Usa unas bolsas de té de yerbabuena, canela o menta para mantener a  los invasores lejos de tu casa. Te recomendamos que las dejes en los armarios o en cualquier área que esté propensa a recibir plagas como arañas y ratones.

6. Deja la nevera libre de olores.

También puedes dejar las bolsas de té usadas dentro de la nevera para absorber los malos olores de los alimentos.

7. Alivia la picada de insectos.

Si sientes mucha comezón debido a alguna picada de mosquito, te recomendamos aplicar una bolsa de té usada en la piel y dejarla actuar por 15 minutos, verás que disminuirá la inflamación, irritación e hinchazón causada por la picadura de insecto.

8. Para eliminar el mal olor de los zapatos.

Sí, así como lo lees, puedes ayudar a eliminar esos malos olores en los zapatos al poner una o varias bolsitas de té usadas dentro de tus tenis o zapatos. De hecho, funciona mejor que el bicarbonato de sodio.

Estamos seguros de que luego de leer este artículo no volverás a tirar a la basura esas bolsas de té. ¿Conoces algún otro uso?

Source: Dicas de mulher

QUIZÁ TE INTERESE:

3 Consejos que ayudarán a evitar que aparezca moho en los alimentos guardados en la despensa y en la nevera


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.