La función de las cejas es proteger los ojos, y la perdida de vello en la zona puede ser un problema de salud

Estilo de vida y tendencias

November 25, 2017 01:07 By Fabiosa

La ceja no solamente sirve para enmarcar la cara. Además de dar expresión al rostro, las cejas tienen como principal función proteger los ojos del sudor. Con el avance de la edad es común que las personas noten una disminución de la cantidad de pelos en la región, y eso es completamente normal. Así como el pelo, el calibre de los hilos de las cejas tienden a disminuir con el paso de los años.

marinafrost / Shutterstock.com

Además del factor natural de la edad, la depilación también puede ser una causa de pérdida de pelos. Arrancar los pelos para moldear la ceja es una tendencia estética antigua, pero la exageración puede acelerar el proceso de disminución de la cantidad de vello en el área de depilación.

Olena Yakobchuk / Shutterstock.com

Quizá te interese: Para tener la forma de las cejas ideales, toda mujer debe prestar atención las dimensiones de su rostro

Esto ocurre porque cada vez que los pelos de la región son arrancados, los folículos pilosos, donde se quedan las células responsables de la producción de vello, pueden ser dañados y dejar de cumplir su función. Otra causa de la pérdida de pelos puede ser dermatológica. La dermatitis seborreica, una enfermedad caracterizada por manchas rojas en las regiones de mayor concentración de grasa, también puede deteriorar los folículos pilosos.

También existe otra enfermedad que puede aumentar la velocidad del proceso de disminución de la ceja. La tricotilomanía u obsesión de arrancar los propios vellos de las cejas y de otras partes del cuerpo, puede, a lo largo de los años, generar traumas en la región y hacer que los pelos no vuelvan a crecer.

VeronikaChe / Shutterstock.com

Por eso, si estás comenzando a notar una pérdida sustancial de vello en la región de la ceja, lo mejor es consultar con tu médico de confianza para saber la causa y posibles tratamientos disponibles.

Fuente: NE 10

Para no gastar tanto, es posible preparar de forma sencilla y casera un buen maquillaje para las cejas

5 errores fatales que arruinan la apariencia de las cejas, el #3 causa un daño para siempre


Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.