ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

4 tipos de cáncer que tienen grandes posibilidades de curarse si se diagnostican a tiempo

Date November 21, 2017 17:26

Un diagnostico temprano de cualquier enfermedad, siempre aumenta las posibilidades de cura, pero existen enfermedades en las que es imprescindible que eso suceda para que el tratamiento o restablecimiento total del paciente sea exitoso.

El cáncer es una de esas enfermedades en las que un diagnostico a tiempo ayuda a que el paciente sobreviva.

Conoce los 4 tipos de cáncer en los que un diagnóstico en etapa inicial es muy importante para recuperar la salud:

1. Cáncer de mama

Tyler Olson / Shutterstock.com

El cáncer de mama detectado en sus inicios, tiene hasta un 95% de chance de cura, por eso, es imprescindible tener el hábito de auto examinarse, tener consultas con el ginecólogo y hacerse una mamografía al menos una vez al año.

Los principales caminos para el diagnóstico de cáncer de mama son el auto examen y la mamografía, sin embargo, existen exámenes complementarios que pueden ayudar a la detección de la enfermedad.

El ultrasonido de senos es un procedimiento que puede ser hecho en caso de dudas en la mamografía de mujeres que están en un grupo de riesgo (historial familiar o un cáncer anterior).

Quizá te interese: Existen 6 razones para tomar un baño caliente, y todas ellas le hacen mucho bien a la salud

2. Cáncer de próstata

Image Point Fr / Shutterstock.com

Esta enfermedad es una de las más comunes en los hombres. Cuando se diagnostica en un estado inicial, hay posibilidades de curarse en un 80%, si es detectado en un estado más avanzado, las posibilidades de sanar disminuyen drásticamente a un 10%.

Justamente por eso, es esencial que los hombres realicen consultas anuales con el urólogo y se hagan exámenes de sangre o el incómodo pero necesario 'examen rectal'.

3. Cáncer de ovario

Image Point Fr / Shutterstock.com

El cáncer de ovario es una enfermedad silenciosa que generalmente se descubre en un estado ya avanzado, pero si se diagnostica con tiempo, hay posibilidades de sanar hasta de un 83%.

No hay síntomas en esta enfermedad, pero es importante prestar atención si existe un aumento en el volumen abdominal, dolores de abdomen o sangrado.

Una combinación de exámenes de sangre y ultrasonidos, es necesaria para que se descubra, por eso es importante hacer una consulta anual con el ginecólogo.

4. Leucemia

one photo / Shutterstock.com

Este tipo de cáncer que ataca los glóbulos blancos, puede ser eliminado si se descubre a tiempo. La leucemia suele afectar más a la población joven y sus síntomas principales son cansancio excesivo, moretones sin motivo, anemia, aftas y manchas rojas en la piel.

Hacer consultas médicas periódicas y un check up anual, pueden detectar la leucemia a tiempo por medio de exámenes de sangre.

No dejes de lado tus consultas médicas aunque te sientas bien, prevenir es importante para que este tipo de enfermedades no sean mortales.

Quizá te interese:

8 señales de un posible agotamiento en el trabajo que pueden provocar problemas de salud


Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este sitio.