ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

7 Recomendaciones para tener una desintoxicación emocional y crear un ambiente de paz física y mental

Date November 16, 2017 02:30

De la misma manera que escogemos los alimentos que vamos a consumir, tenemos que seleccionar también la calidad de las emociones que “ingerimos” todos los días. La desintoxicación emocional es la limpieza de nuestras emociones y de nuestra mente, y solo con la ayuda de esta técnica es que lograremos sentirnos bien y tener paz espiritual. A continuación te presentamos 7 técnicas para tener una desintoxicación emocional:

1. Evitar personas, situaciones y energías negativas.

Desafortunadamente, siempre habrá personas que quieran destruir nuestro bienestar, felicidad y paz espiritual. Sabemos que nadie es perfecto y en realidad nadie tiene derecho de catalogar a alguien como “difícil” o “negativo”; sin embargo, hay personas que prefieren sentir rabia o incluso odio hacia los demás, por ende es fundamental que nos preocupemos por nuestro equilibrio psíquico y emocional sin prestarle atención a lo que digan los demás.

2. Descargar las tensiones diarias.

Llevar una vida libre de conflictos es una decisión que toma cada persona. Tanto los conflictos internos como los externos forman parte de nuestra vida, pero hay algo que muchos individuos no entienden: nuestros conflictos externos son nada más y nada menos que una extensión de nuestro mundo interior. Por lo tanto, es imperativo entender lo que nos provoca tensión y desequilibrio. La relajación mental antes de dormir, los masajes relajantes, la conexión con la naturaleza y la psicoterapia pueden ayudar mucho.

3. Meditar.

Puede que lo creas o no, pero la meditación y el silencio tienen un poder curativo en esa vida tan agitada y caótica que llevamos. Solo a través de la meditación una persona puede lograr entender su propia esencia y sentir sus necesidades. La meditación relaja el cerebro, mejora la calidad del sueño, reduce el estrés y hace que nos conozcamos mejor.

Quizá te interese: Beneficios que proporciona para la salud física y emocional del individuo la práctica de yoga constante

4. Invertir en el autoconocimiento.

Es difícil lograr un cambio si no existe un buen autoconocimiento, pues solo éste nos puede guiar para tener una vida equilibrada y consciente. La autoconfianza, la autoestima y la autorrealización solo pueden estar presentes en la vida de una persona mediante el autoconocimiento.

5. Aprender a enfocarte en los recursos disponibles y no en los problemas.

Si te enfocas en el problema entonces será lo único que percibirás. De esta manera, es importante enfocarte en los recursos disponibles para que puedas buscar una solución más rápida. Anticipa mentalmente los resultados y trata de ser proactivo para poder facilitar la organización de estrategias y recursos.

6. Respirar con el abdomen.

Cuando un bebé nace respira de la manera adecuada, pero, desafortunadamente, con el tiempo olvida como respirar con el abdomen y lo empieza a hacer de manera superficial. Nuestro cuerpo puede producir endorfinas (hormona responsable de la sensación de placer y bienestar) y para eso es necesario tener una respiración profunda y rítmica que permita equilibrar el sistema nervioso autónomo. Respirar de forma adecuada forma parte de la desintoxicación emocional.

7. Invertir en relaciones interpersonales.

Es necesario construir competencias individuales y relaciones saludables y empáticas. Cuando respetamos a las personas y somos responsables de nuestras acciones con los demás logramos construir un ambiente más armonioso y, a la larga, podemos crear relaciones duraderas y de gran calidad.

Ahora que conoces algunas técnicas para alejarte de esos pensamientos y entornos negativos, esperamos que con estos consejos logres tener más paz, armonía y calidad de vida en tus actividades diarias.

Fuente: Pitacos e Achados

Quizá te interese:

7 Plantas muy usadas en la aromaterapia para reducir el estrés y los trastornos emocionales

6 Señales que indican que ya padeces un agotamiento emocional de tu trabajo


Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este sitio.