3 Factores que favorecen que el cuerpo comience a exigir el consumo constante de alimentos azucarados

Noticias

November 16, 2017 02:46 By Fabiosa

Torta de chocolate, de limón, helado de fresas, dulce de leche… Si se te hace agua la boca al escuchar estos dulces, tienes que saber que existen altas probabilidades de que seas adicto al azúcar. Si eres de los que tiene una alimentación balanceada pero aun así sigues teniendo ganas de comer dulce, la razón se puede encontrar en la siguiente lista:

1. Consumir muchos alimentos con un alto índice glicémico (pan, pasta y algunas frutas) provocan picos de azúcar en la sangre. El problema surge cuando esos picos disminuyen muy rápido y el cuerpo comienza a exigir la próxima dosis de dulces. Solo los carbohidratos con bajo índice glicémico (frutas, vegetales, granos y alimentos integrales) pueden ayudar a evitar ese ciclo adictivo y a mantener un nivel de energía estable.

Quizá te interese: La diabetes y el consumo de sal pueden sumarse para dar como resultado un serio problema

2. Tomar café en exceso o bebidas ricas en cafeína es la segunda razón que hace que una persona sienta muchas ganas de consumir azúcar. La cafeína es una sustancia estimulante que altera las papilas gustativas y en consecuencia reduce la sensibilidad del paladar a los alimentos más dulces. En otras palabras, la persona va a consumir azúcar en exceso y no se dará cuenta del nivel de dulce que está consumiendo.

3. Consumir muchos edulcorantes artificiales también aumenta las ganas de comer alimentos azucarados, pues estos alteran el paladar y, en consecuencia, la persona siente constantemente ganas de ingerir dulces. Además de eso, los edulcorantes artificiales como la sacarina, la sucralosa, el acesulfame de potasio, el aspartame y el neotame pueden causarle daños a la salud y hacer que una persona consuma tantos alimentos azucarados que a la larga termine ganando peso.

Aunque estos hechos confirman que el azúcar puede causar adicción, dicho problema tiene solución y se basa simplemente en cambiar de hábitos y mejorar la calidad de vida. A veces resulta irresistible ese pedazo de torta de chocolate o ese dulce que ves en las vitrinas de las panaderías, pero debes tomar conciencia de la cantidad de azúcar que estás consumiendo para no provocar daños a largo plazo en tu organismo.

Fuente: Vix 

Quizá te interese:

10 bebidas que pueden contener la misma cantidad de azúcar que un refresco, o incluso más

7 lugares del organismo que son impactados negativamente al consumir azúcar en exceso


Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este sitio.