ANIMALES

Hay una pequeña ciudad en Nueva Zelanda que tiene una tasa de desempleo de apenas 2 personas

Date November 14, 2017 20:42

La pequeña ciudad de Kaitangata, en la isla sur de Nueva Zelanda, tiene un problema bastante particular en cuanto a la fuente de empleo, pues tienen una tasa de desempleo de 2, pero no de 2% sino de apenas 2 personas.

A bridge with a view. #NZMustDo [Paekākāriki Escarpment (Te Araroa Trail), Wellington. : @bradchin_] #Travel #NewZealand #NZ #Nature

Uma publicação compartilhada por New Zealand (@purenewzealand) em

La ciudad de Kaitangata posee casas lindas con buenos precios, pero desafortunadamente les falta gente que las compren y vivan en ellas.

Recientemente, los habitantes han venido realizando una campaña para convencer a las personas que viven en las ciudades más caras de Nueva Zelanda a que se muden a esa pequeña localidad para satisfacer la oferta de trabajo.

Quizá te interese: Nueva Zelanda no sólo tiene una nueva Primera Ministra, sino que también tiene a la Primera Gata en el poder

The Shire on Hobbit Day #NZMustDo [Hobbiton Movie Set, Hamilton-Waikato. : 1. @lola.photography 2. @trex.photography 3. & 4. @shaun_jeffers for @hobbitontours] #Travel #NewZealand #NZ #HobbitDay

Uma publicação compartilhada por New Zealand (@purenewzealand) em

La isla de Kaitangata posee solo 800 habitantes, tiene una sola escuela, un bar y una pizzería. Durante la última semana, una tienda bastante visitada en la ciudad cerró sus puertas porque los dueños se decidieron jubilar. Ante a esto, la ciudad para intentar atraer nuevos habitantes a la localidad estableció alianzas con empresarios locales para ofrecerles ventajas a los futuros habitantes como descuentos en los cursos legales o nuevas oportunidades de empleo.

En ciudades más grandes como Auckland, la tasa de desempleo es mucho mayor y las viviendas son mucho más caras, pero en la región de Clutha, donde se ubica la ciudad de Kaitangata existen más de 1000 puestos de trabajo disponibles. Los empleos que ofrece esta localidad están vinculados al sector primario: agricultura, ganadería y minería.

Adventures at the edge of the world. #NZMustDo [Nugget Point, South Island. : @kmexplores] #Travel #NewZealand #NZ #Nature

Uma publicação compartilhada por New Zealand (@purenewzealand) em

En definitiva, este pequeño pueblo neozelandés tiene un problema nada convencional, pues son los pocos lugares en el mundo que pueden decir que mantienen una tasa de desempleo casi de cero (si no fuese por las 2 personas desempleadas).

¿Te gustaría ir a probar suerte en esta localidad?

Fuente: Europamos

Quizá te interese:

Este hombre parece un humilde campesino de América Latina, pero te vas a sorprender

El Gobierno de Francia busca pareja que acepte mudarse a esta pequeña isla desierta