INSPIRACIÓN

Una enfermera brasileña tiene más de 16 años haciendo ropas diminutas para bebés prematuros

Date November 9, 2017 04:39

Carmen Lucia Oliveira es uno de esos ángeles que aparecen en nuestra vida con un simple gesto para cambiar para mejor la realidad de una persona o una familia. Carmen es una enfermera de 55 años que hace 16 años se dio cuenta de un problema grave: los bebés prematuros que llegaban a este mundo no tenían ropas con las que abrigarse.

Cuando Carmen se dio cuenta de ésto, decidió tomar la iniciativa de coser pequeñas ropitas para estas criaturas, para que no sólo usaran el pañal sino que tuviesen con qué cubrirse mientras permanecían en la unidad de cuidados intensivos neonatales del hospital o clínica. Además, incluso hoy en día, es difícil encontrar ropas de ese tamaño para bebés que pesan menos de un kilo.

Pero Carmen no tiene 1 mes haciendo este trabajo, sacando cuentas precisas ella tiene 17 años cosiendo para los neonatos, desde que fue contratada por el Hospital de Clínicas de Ribeirão Preto, en São Paulo, Brasil. Lo más interesante es que Carmen se quedó en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatales por 16 años e, incluso, después de que fue cambiada de departamento, sigue haciendo el mismo trabajo.

Yarkovoy / Depositphotos.com

El corazón de Carmen es tan grande que incluso sin tener nociones de costura consiguió la forma de coser estos pequeños abrigos. En una entrevista, la enfermera-costurera señaló:

Cuando la mamá del neonato lo ve con esa ropita tan pequeña, no sabe si llorar o reír. Es un momento muy emotivo. Ojalá pudiesen ver la cara de alguna de ellas."

Muchos de los bebés prematuros que Carmen vistió tienen hoy en día 9, 10, 12 o 14 años de edad e, incluso, cuando sabe que está lejos de “sus bebés”, ella sigue cosiendo como siempre.

Quizá te interese: Pesó menos de un kilo al nacer y ahora prepara una sorpresa para la enfermera que cuidó de él

DesignPicsInc / Depositphotos.com

Al respecto, Carmen explicó:

Mientras Dios me de fuerzas yo voy a continuar cosiendo para estas criaturas. No me puedo rendir, esos bebés son pequeños milagros de Dios en la Tierra."

A veces el amor y compromiso de las enfermeras y doctores no tienen límites y a nosotros nos encanta saber de historias y personas así que apuestan por la solidaridad y amor al prójimo.

¿Qué te parece la labor extra de esta enfermera? ¿Conoces un caso similar? Déjanos tu comentario y recuerda compartir este artículo entre tus familiares y amigos.

Fuente: Hypeness

Quizá te interese:

Irena Sendler, la enfermera que salvó a más de 2 mil 500 niños judíos durante el Holocausto

Esta enfermera creó un mural que une a cada paciente que tuvo, ¡espera a que sepas con QUÉ lo hizo!