PSICOLOGÍA

Una profesora utilizó la creatividad para defender a una alumna que era objeto de bullying

Date October 25, 2017 20:33

La palabra “bullying” viene del inglés y se define como agresiones verbales o físicas hechas de manera repetitiva a una víctima con la intención de herir, principalmente, su autoestima.

El bullying es generalmente practicado por los jóvenes y genera situaciones delicadas y difíciles de manejar. De hecho, si un adulto interviene, puede incluso empeorar las burlas y los ataques en detrimento de la víctima.

Aunque con creatividad, todo se puede resolver. Este fue el caso de Kinsie Johns, una profesora de una escuela en Georgia, Estados Unidos, quien encontró la manera más eficaz y divertida de manejar la situación.

A post shared by Kinsie (Gurley) Johns (@kinsiejohns) on

Quizá te interese: 15 Estrellas de Hollywood que fueron víctimas de acoso escolar. ¡Qué terrible lo que soportaron!

Una de sus alumnas se quejó diciendo que los otros estudiantes la estaban fastidiando verbalmente por su peinado. Fue entonces cuando la profesora tuvo una idea genial: planeó una manera diferente de defender y proteger a su alumna.

Conversó con la chica y al día siguiente, las dos aparecieron con el mismo peinado en la escuela. Solo para dejar claro el punto de que no hay ningún problema con ser diferente, como lo dice la misma Kinsie en sus redes sociales, en las que compartió la graciosa fotografía.

Los alumnos que se burlaban de la chica se sorprendieron con la coincidencia, pero entendieron el mensaje. De hecho, algunas alumnas hasta dieron señales de apoyar a su compañera haciéndose también el peinado.

La profesora y su alumna fueron un éxito con su peinado al estilo "Princesa Leia", con una colita a cada lado de la cabeza. “¿Por qué encajonarse cuando naciste para destacar?”, escribió la profesora Kinsie citando a Theodor Seuss Geisel, escritor y caricaturista estadounidense conocido como Dr. Seuss.

Fuente: Razões para acreditar

Quizá te interese:

A pesar de no tener piernas, esta chica es la reina de la patineta… ¡y no es broma!