ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

¿Depresión durante el embarazo? Sí, es más común de lo que muchos se imaginan

Date December 19, 2017 12:22

Mucho se ha hablado de la depresión pos-parto y de los peligros y daños que puede ocasionar, pero ¿qué hay de la depresión durante el embarazo? Resulta ser que es más común de lo que muchos se imaginan.

Cuando una mujer está embarazada experimenta cambios hormonales, alteraciones en su cuerpo y siente todos los miedos e inseguridades que cada madre primeriza siente sobre su futuro y su nuevo rol de madre.

Africa Studio / Shutterstock.com

La maternidad es una etapa hermosa, llena de alegrías, pero a la vez es una especie de luto en el que la mujer deja de ser hija para convertirse en madre, y es precisamente esa transición la que resulta difícil en algunos casos. Otro aspecto importante que hay que considerar es si hubo o no planificación del embarazo, pues por increíble que parezca este factor influye bastante.

Generalmente, los cambios de humor como el estrés, la ansiedad y la inseguridad son emociones comunes que se sienten principalmente en las primeras etapas de la gestación. Sin embargo, es fundamental que se preste atención para que no se convierta en un caso grave de depresión, pues esto afecta la salud de la madre y la del bebé.

Kiefer Pix / Shutterstock.com

Es importante recordar que todo lo que vive la madre lo siente y recibe el bebé, es por ello que se deben tener los cuidados necesarios.

Si los síntomas de desanimo, tristeza, desesperanza, cansancio, alteraciones en el sueño y en el apetito son frecuentes e intensos entonces es necesario buscar ayuda médica y psicológica.

Quizá te interese:  Una comezón intensa la afligía durante el embarazo, pero gracias a publicación en Facebook salvó la vida de su bebé

Antonio Guillem / Shutterstock.com

De acuerdo con una investigación, los bebés cuyas madres padecieron de depresión durante el embarazo se desarrollaron con más lentitud en comparación con otros niños. Lo mismo ocurrió con los hijos de mujeres que tomaron antidepresivos durante el embarazo.

Esta etapa tan bonita definitivamente cambia la vida de una mujer, pero siempre es importante consultar todos los síntomas con tu médico de confianza para asegurar el bienestar de la madre y el bebé.

Déjanos tu comentario y recuerda compartir la historia entre tus amigos y familiares.

Fuente: Pensamento Líquido

Quizá te interese: 

Los efectos positivos y negativos de las emociones de la madre sobre el feto durante el embarazo

14 Fotografías que reflejan las conductas de los perros durante el embarazo de sus dueñas

Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este sitio.