Todo acerca del agar-agar, la gelatina que supuestamente ayuda a perder peso

Familia y niños

Vivimos en un mundo que constantemente nos bombardea de información sobre cómo tener una vida saludable. Es bien sabido que el sobrepeso nos hace daño y que siempre debemos estar en la búsqueda de tener una dieta balanceada, por eso hoy te traemos una receta natural que ayuda a perder peso: se trata de la gelatina agar agar.

La gelatina agar agar (también conocida como gelatina japonesa, gelatina vegetal o kanten) es un agente gelatinoso derivado de algas marinas. Con ella podemos hacer una receta casera que ayuda a eliminar la retención de líquidos en nuestro cuerpo, pues las fibras presentes en esta gelatina realizan una “lipoaspiración” en las zonas de acumulación de grasa.

Heike Rau / Shutterstock.com

De acuerdo con especialistas en nutrición, el funcionamiento de esta gelatina es simple, pero también bastante poderosa, ya que al llegar al estómago ayuda al organismo a absorber la grasa para que posteriormente sea eliminada mediante la orina o las heces.

El agar agar es rico en minerales (como fósforo y zinc), ayuda a mejorar la piel y el cabello, además posee vitaminas B6, B2, B1, E y K.

Sin más preámbulos te dejamos la receta de este fabuloso compuesto vegetal:

By Mocha.VP / Shutterstock.com

Quizá te interese: ¿Por qué en los hospitales le dan de comer gelatina a los enfermos? La razón es asombrosa

Ingredientes:

- Gelatina agar agar en polvo.

- Jugo de frutas (sin azúcar o edulcorante).

- Gelatina sin sabor en polvo.

Modo de preparación:

1. En una olla, pon a hervir a fuego lento una taza de jugo de frutas de tu preferencia y agrégale una cucharada de gelatina agar agar en polvo. Cuando empiece a hervir agrégale la gelatina sin sabor y mezcla hasta obtener la consistencia deseada.

2. Luego vierte el contenido en un recipiente y deja que se enfríe.

nito / Shutterstock.com

Lo ideal es consumir dos tazas al día y se recomienda almacenarla en la nevera para que el sabor y la textura se mantengan.

Esta gelatina rica en fibras te hará sentir una sensación de saciedad y es fácil de encontrar en casas de productos naturistas. ¿Conoces esta gelatina? ¿Tienes alguna otra receta con este compuesto?

Fuente: Receita Rápida 24h

Quizá te interese:

No es lo mismo perder grasa y perder peso. Las diferencias afectan la salud del cuerpo humano

6 Hierbas y especias que ayudan a perder peso de forma natural y sana para el cuerpo 


Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este sitio. .

Recomendamos