6 alimentos que en realidad no son tan saludables como se ha afirmado por años

Estilo de vida y salud

Muchos alimentos pueden parecer saludables y son vendidas y promocionadas como tal. Pero los especialistas informan cuáles son estos alimentos que no solo son un engaño sino que constituyen un riesgo para la salud.

Estos son 6 de los más importantes:

1. Barritas de cereal

Este es quizás el error más común, las barritas de cereal o energéticas, no son nada saludables. El problemas es que la mayoría de estas barritas están llenas de azúcar y aceites refinados. Algunas de estas barras tienen más azúcar y grasa que una tableta de chocolate. Es mejor comprar almendras, otras nueces, avena y chocolate negro.

2. Galletas para el desayuno

Estas galletas son pobres en proteínas y ricas en azúcares y grasas. Por lo tanto, es mejor basar los desayunos en huevos, avena y cereales integrales.

3. Jugos verdes industrializados

Al no tener fibras, el azúcar contenida en estos jugos se libera muy rápidamente, haciendo que el cuerpo pierda energía y dando ansias de consumir snacks poco saludables. Por ejemplo, uno de estos jugos de menos de medio litro puede tener más de 50 gramos de azúcar, lo equivalente a una barra de chocolate de 90 gramos. Una mejor opción es consumir fruta natural y vegetales crudos.

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4. Aceite de coco

Este aceite tiene una gran concentración de grasas saturadas que aumentan el colesterol y tienen un alto contenido calórico. El aceite de oliva es siempre una mejor opción.

5. Comidas congeladas "bajas en calorías"

Sí, puede que en verdad tengan pocas calorías, pero suelen tener demasiado sodio y azúcares añadidos. Además, las porciones son tan pequeñas que no satisfacen, dando ganas de "picar" de más entre comidas. Preparar un rápido almuerzo con pechuga de pollo, ajo, hierbas, pimientos, cebollas y arroz integral es mucho más saludable y delicioso.

6. Alimentos sin gluten

Aunque estén etiquetados como naturales y saludables, para las personas que no son alérgicas al gluten es nocivo privarse de esta proteína contenida en los cereales. Además, los preparados "sin gluten" suelen ser muy costosos y las versiones sin gluten del pan, galletas y otras cosas son mucho menos agradables y requieren añadirles aditivos nada naturales para mejorar su sabor.

Fuente: Yahoo Noticias

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