3 tipos de ollas que representan una amenaza para la salud

Estilo de vida y tendencias

February 5, 2019 00:44 By Fabiosa

Cuando pensamos en una dieta saludable normalmente nos viene a la mente la idea de usar alimentos orgánicos libres de gluten y grasas. ¿Pero sabías que las ollas que usas también tienen que ver? Ciertamente algunos utensilios de cocina contienen sustancias que le causan daño a nuestro cuerpo, por eso hoy te vamos a hablar un poco de las ollas que usas para preparar tus comidas.

Antonio Truzzi / Shutterstock.com

Quizá te interese: Elimina esa desagradable grasa vieja pegada a tus ollas con este truco que es casi milagroso

1.Ollas de cerámica:

3 tipos de ollas que representan una amenaza para la salud3 tipos de ollas que representan una amenaza para la saludkazoka / Shutterstock.com

Se ven lindas en nuestra cocina, pero están compuestas por sustancias tóxicas. Resulta que a estas ollas se les coloca un revestimiento más frágil que el metal y por ende cuando la olla se calienta este material se empieza a desprender e impregna los alimentos.

2. Utensilios de teflón:

3 tipos de ollas que representan una amenaza para la salud3 tipos de ollas que representan una amenaza para la saludv74 / Shutterstock.com

Los recipientes y ollas antiadherentes pueden hacer ver nuestra cocina más limpia, pero resulta que son bastante peligrosos, pues estos utensilios son fabricados con un revestimiento sintético de plástico que libera toxinas cuando se calienta a más de 230 grados Celsius. Cabe destacar que este tipo de toxina puede a la larga producir cáncer.

3. Ollas de cobre:

 

Una publicación compartida por Luis PG (@pizzaiolomx) el

Aunque son ligeras, calientan rápido y de forma uniforme, estas ollas se deterioran con el calor y en consecuencia el cobre impregna los alimentos, eso sin tomar en cuenta el revestimiento de níquel que también resulta tóxico y muy alérgico.

Si realmente quieres una olla de calidad intenta usar ollas de hierro fundido, de acero inoxidable o las de vidrio que son bastante recomendadas.

Quizá te interese: Los mangos de las ollas suelen venir con un agujero en el mango, pero pocos saben para qué sirve


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.