NOTICIAS

3 errores al momento de tomar medicamentos que interrumpen su efecto e incluso dañan la salud

Date October 19, 2017 01:10

Muchos tenemos el mal hábito de tomar muchos medicamentos, solo basta que nos sintamos un poco mal para buscar esa pastilla que nos resolverá todo, ¿o no? Pero desafortunadamente no es así como funciona.

Existen muchos factores que pueden influenciar la efectividad de un medicamento, incluso algunos pueden interrumpir su efecto en el cuerpo humano.

Africa Studio / Shutterstock.com

A continuación te presentamos los errores más comunes al momento de tomar medicamentos:

1. Dejar el tratamiento a la mitad

¿Quién no ha dejado de tomar las pastillas simplemente porque ya se siente mejor? Esta mala práctica solo puede causar que la enfermedad regrese, pues a veces aún no ha sido erradicada al 100% al momento de interrumpir el tratamiento.

Quizá te interese: 5 Alimentos naturales que podrás usar como sustitutos de los medicamentos antibióticos: ¡saludables!

2. No respetar el horario

Los medicamentos se deben tomar en el horario prescrito por el médico, ni antes ni después. Tomar el tratamiento después de la hora establecida puede afectar la eficacia del tratamiento, principalmente cuando de antibióticos se trata.

3. Tomar más medicamentos de lo estipulado

Así como lo lees, tomar más medicamentos de la cuenta es un problema. Si estás haciendo más de un tratamiento a la vez, pregúntale a tu medico si existe alguna interacción entre los medicamentos que estás tomando, así evitarás posibles complicaciones.

Fuente: Site de beleza e moda

Quizá te interese: 

6 medicamentos que pueden estar haciendo que subas de peso sin control


Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este sitio.