ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Para ayudar a los reos a rehabilitarse, una prisión de Estados Unidos los pone al cuidado de animales abandonados

Date October 19, 2017 01:01

Ciertamente tanto los seres humanos como cualquier otro animal merecen una segunda oportunidad, ¿o no? Al menos en la mayoría de los casos en los que la rehabilitación es un mecanismo posible para reinsertarlos en la sociedad.

Esta es la forma de pensar del centro de detención del condado de Monroe, en el estado de Florida, Estados Unidos. En este lugar los prisioneros tienen la oportunidad de cuidar animales abandonados y maltratados que desean tener una segunda oportunidad en la vida.

Este proyecto comenzó aproximadamente hace 21 años con apenas unos patos dentro de una cerca. Actualmente, esta cárcel se convirtió en una hacienda, pues al lado del presidio viven más de 150 tipos de animales, incluyendo perezas, una alpaca e incluso un caballo miniatura. Todas estas especies llegaron a este lugar gracias a una red de rescate de animales que conecta a todo Estados Unidos.

En este lugar, los presidiarios junto con veterinarios y otros profesionales cuidan diariamente a los animales. Y cabe destacar que este proyecto es completamente patrocinado por las donaciones de la comunidad.

Quizá te interese: Está encerrado en la cárcel, pero ha construido nuevos hogares para perros callejeros

Esta hacienda se encuentra abierta al público dos veces al mes y cada vez que abre sus puertas son más de 200 personas las que están en fila para entrar a conocer los animales y saber más detalles del proyecto.

Se sabe que el intercambio entre los prisioneros y los animales ha tenido resultados positivos desde hace más de 20 años, quizá sea por el vínculo establecido entre hombre-animal o por la oportunidad de intercambiar afecto sin ser juzgados. A decir verdad es que en cada uno de nosotros existe un nivel de bondad, y no hay duda de que los animales nos ayudan a sacar a flote esa cualidad.

Fuente: Hypeness

Quizá te interese: 

Estos perros fueron encerrados en la cárcel. Pero el motivo es realmente conmovedor…