6 hábitos para despertar con el sol y tener una mañana más productiva

Noticias

October 11, 2017 11:57 By Fabiosa

El despertador suena, ves por la ventana y todo está oscuro, el perro duerme entre las sábanas, el silencio está presente en toda la casa y tan solo recuerdas que dormiste pocas horas, pero los compromisos te esperan.

Es muy difícil resistirse a una cama tibia con almohadas suaves y un pijama perfumado para levantarte y cumplir con tu día a día. Resulta tentador posponer el despertador y dormir 10 minutos más, pero la última vez que lo hiciste no salió muy bien.

ADS Portrait / Shutterstock.com

Quizá te interese:  Te decimos el tiempo ideal que deberían durar tus siestas para despertar descansado

A continuación te presentamos algunos consejos para vencer el desafío de levantarte de la cama en la mañana:

1. Despierta y bebe un vaso de agua.

Esto te ayudará a acelerar el metabolismo y así despertarás más rápido.

2. Escoge un despertador que te guste.

Recuerda que el será tu amigo todas las mañanas, así que procura tener un despertador que no te provoque lanzarlo lejos de ti cada vez que lo escuches.

Ollyy / Shutterstock.com

3. Háblale a tus familiares sobre tu cara de sueño.

Ellos necesitan saber que tu posible expresión de mal humor no tiene nada que ver con ellos. Así evitarás muchos problemas.

 4. Escribe una lista de las cosas que debes recordar.

En la mañana quizá nuestro cerebro aún no ha arrancado del todo. Economiza tiempo y energía al tratar de recordar todo de memoria y escribe un checklist que te permita saber todo lo que debes hacer.

Pinkomelet / Shutterstock.com

Quizá te interese: ¿Dejas un vaso de agua a un lado de tu cama antes de dormir? ¡NO la bebas al despertar!

5. Planifica tu semana.

Decidir a las 5 de la mañana qué ponerse no es una tarea fácil. Deja todo más o menos planificado. Te darás cuenta al final de la semana que la practicidad te ayudará mucho.

6. Pon el despertador lejos de la cama.

Tener el despertador cerca significa estirar la mano para posponer la alarma. Al levantarte y caminar podrás resistir la tentación de volver a las sábanas.

Si bien no es fácil levantarse todos los días temprano para empezar la rutina de estudio y/o trabajo, estos consejos te ayudarán a iniciar tu día con vitalidad.

Fuente: Amo Direito