TRUCOS

6 sorprendentes usos del papel de aluminio que probablemente no conocías

Date August 18, 2017 14:06

Casi todos tenemos papel de aluminio en nuestros hogares, pero además de utilizarlo en para los alimentos, podría ser útil para muchas más cosas. A continuación te revelaremos 6 de ellos que de verdad podrían sorprenderte.

1. Afilar tus tijeras

Dobla un pedazo de hoja en seis capas y corta el papel de aluminio. Repite tantas veces, como sea necesario para dejar las tijeras lo suficientemente agudas.

También puedes leer esto: Después de ver estos usos de las cáscaras de naranja, ¡considerarás dejar de tirarlas!

2. Prolongar la vida útil de tus pilas

Si tus pilas se han descargado, no necesitas comprar nuevas. Sólo coloca el papel de aluminio en los extremos positivos para mantenerlos cargados. Esto funcionará durante un tiempo.

3. Limpiar la plancha

Si el fondo de la plancha está hecho de acero inoxidable, corta una hoja de aluminio de unos 60 cm de longitud y haz una bola como si fuera una esponja. Después limpia el acero.

4. Quitar la electricidad estática de la ropa

Puedes colocar algunas bolitas de papel aluminio cuando utilices la lavadora. De esta manera tu ropa no va a acumular la electricidad, el polvo o los pelos que se pegan.

También te recomendamos este artículo: Descubre los múltiples usos que tiene el alcohol para solucionar algunos problemas del hogar

5. Sellar las bolsas de plástico

Ya no es necesario desperdiciar una bolsa de plástico. Para reutilizarla sólo es necesario colocar el alimento dentro de la bolsa y doblar un pedazo de papel aluminio sobre su apertura. Pasa la plancha caliente sobre la hoja por uno o dos minutos.

6. Utilizar como embudo

En caso de que necesites pasar algún líquido a la botella, puedes hacer un embudo de papel de aluminio y realizar esta tarea sin ninguna dificultad.

¿Conocías todos estos usos del papel de aluminio? ¡Comparte este artículo con tus amigos y familiares!