La forma de tus manos dice más sobre ti de lo que piensas y te será muy difícil ocultarlas

Familia y niños

July 27, 2017 09:05 By Fabiosa

Los ojos son las “ventanas del alma”, pero las manos son las “herramientas de tu mente”. Nuestras manos están conectadas de forma más sensible al cerebro que cualquier otra parte del cuerpo, y pueden revelar los secretos más profundos de nuestro interior. Los pensamientos se pueden ocultar o nos pueden mentir con palabras, pero las manos no mienten. Para el ojo entrenado, la forma de tu mano puede revelar quién eres.

QUIROGNOMIA - Las 7 formas de las manos

La palabra quirognomía viene de los griegos y a diferencia de la quiromancia, que lee las características de las manos, la quirognomia estudia todo a cerca de las manos. De acuerdo con esta ciencia, existen 7 tipos de manos:

1. Básico

Este es el formato más genérico: una mano gruesa y un poco torpe, con dedos cuadrados y uñas cortas y malformadas. El dedo gordo es muy corto y parte de un lugar bajo de la palma, descrito muchas veces como ‘pulgar de asesino’. No es un título muy bueno, pero es un tipo muy común de dedo de la mano.

Quien tiene ese tipo de mano tiende a ser desesperado, con impulsos violentos y agresivos. Tienen poca o ninguna ambición, sólo les interesa satisfacer sus instintos y necesidades más básicas.

2. Sensible e idealista

Como el nombre sugiere, la mano sensitiva es algo sobrenatural. Es bonita y etérea. Una mano larga, estrecha y delgada, con dedos largos y puntiagudos y uñas almendradas. Los que la poseen viven en un mundo de sueños e idealismo.

No tienen idea de cómo vivir entre los mortales. Ellos son de naturaleza gentil y casi no sienten rabia. Desafortunadamente, pueden ser fácilmente engañados e influenciados por otros, lo que los hace vulnerables.

3. Filosófica

Esta mano es fácil de reconocer. Larga, huesuda y con aristas, generalmente con dedos finos y largos. Las uñas parecen más largas que las de la mano cuadrada. Cuando los dedos son “filosóficos” en su forma, pero la palma es cuadrada, esto añade una base práctica a la personalidad. Los griegos sabían que ese tipo de persona es sabia.

Son pensadores y estudiantes de filosofía. Pueden acumular conocimiento, pero raramente riqueza. Sensibles al extremo, son anti-materialistas y prefieren alejarse de las masas, a veces son difíciles de entender.

4. Cuadrada

Su pulgar es cuadrado, dominante, largo y bien formado. Las puntas de los dedos también son cuadradas, así como las uñas, la muñeca y la base de los dedos. Todo parece cuadrado. No quiere decir que estas personas tengan la mente cuadrada, pero son prácticas y ordenadas en todo lo que hacen.

Les gusta lo que es lógico. Tienen la mente organizada y su trabajo también es así. Son confiables, hacen amigos sinceros, pero tienen cierta dificultad en demostrar afecto. No son las más imaginativas o creativas, pero se les dan los negocios y en la vida profesional, son buenos médicos, abogados o científicos. Son muy buenos en hacer dinero también.

Te recomendamos:  Además de ser un lindo rasgo, la forma de tu mentón revela información importante sobre tu salud

5. Cónica o artística

Son manos de forma graciosa, con dedos afilados, muy bonitos. Los imaginas fácilmente tocando violín o pintando un cuadro renacentista.

Quien tiene ese tipo de mano adora todo tipo de arte. Hablan con brillo y pueden convertirse en el alma de cualquier fiesta. Pueden ser perezosos o egoístas cuando el asunto es su propio confort, pero generosos en relación al dinero. Su preferencia por la vida fácil puede impedir que saquen el máximo de sus dones artísticos.

6. Espatulada

En general tiene forma irregular, torcida. Las puntas de los dedos son anchas, como espátulas, incluso. La palma puede ser más amplia cerca de la muñeca que en la base de los dedos o al contrario. Cuando es más ancha cerca de la muñeca, habla de una persona impulsivo y brusca — cuando sucede lo contrario, es más práctica en el trabajo y menos impetuosa.

Son las manos de inventores, creadores, ingenieros, gente que crea cosas originales, no convencionales. Son lo opuesto de los cuadrados. Quien tiene esa mano tiene una energía increíble, imposible de contener. Sin embargo, si la mano es suave, sus atributos pueden estar dormidos y sus pueden ser sustituidas por la irritabilidad y la frustración, junto con un sentimiento de inadecuación.

7. Mixta

Se adaptan con facilidad, son versátiles. Esta es una mano híbrida, que puede consistir en todas o algunas de las categorías mencionadas anteriormente, con una variedad de tipos de dedos. Quien es mixto tiene diversos tipos de trabajos y cambios de circunstancias, habla sobre muchos asuntos diferentes, siendo un gran comodín, que hace un poco de eso y un poco de aquello. El lado negativo de esto, es que generalmente pierden el foco y se olvidan de la motivación inicial de un proyecto. Rara vez desarrollarán uno de sus talentos al máximo.

Cada vez hay más expertos en quirognomía así que si no quieres que te descifren, ¡mejor usa unos guantes!

También puedes leer:  Aprende este fácil y rápido masaje para los dedos de las manos que cura todos los males