FAMILIA Y NIÑOS

Estos son los 6 factores que te hacen ser presa segura de los mosquitos: ¡evítalos!

Date July 25, 2017 08:34

Los mosquitos son agentes transmisores de varias enfermedades, entre ellas el dengue, el Zika, la Malaria, la Fiebre amarilla, el Chikungunya y el virus del Nilo Occidental. Así que es mejor evitar una picadura.

Te recomendamos: ¿Problemas con los mosquitos? La solución perfecta está al fondo de tu taza de café

1. Los Mosquitos tienden a picar a las personas que liberan más dióxido de carbono en la respiración, como adultos mayores y mujeres embarazadas.

También puedes leer: ¡Puedes olvidarte de la picazón y los mosquitos veraniegos con ESTA receta de crema casera!

2. El ácido láctico que produce el cuerpo durante los ejercicios físicos atrae a los mosquitos, sobre todo cuando el ácido se mezcla con el sudor.

3. Las personas con el tipo sanguíneo O tienden a atraer más mosquitos que personas personas que pertenezcan a otro grupo sanguíneo.

4. Las personas que han padecido de algún tipo de bacteria en la superficie de la piel son menos atractivas a los mosquitos.

5. Algunas personas liberan compuestos que atraen a los mosquitos, mientras que otros, repelen. El motivo no se sabe aún, pero los científicos están tratando de aislar estas sustancias para poner en aerosoles repelentes.

6. Un estudio reveló que los mosquitos infectados con malaria fueron dos veces más atraídos por las mujeres embarazadas, que las mujeres normales.

Teniendo en cuenta que el Zika provoca defectos congénitos en el bebé, es muy importante estar alerta a estos datos.

Usa todas las medidas posibles para repeler al insecto.

Es importante aclarar que TODA la información contenida en Perfecto Gurú tiene un fin INFORMATIVO exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.

Fuente: Bussiness Insider