TRUCOS

Despídete para siempre de las cortinas de tul amarillentas y grasosas con este método infalible

Date June 13, 2018 14:42

A veces, todo el esfuerzo de la limpieza puede verse opacado por una nimiedad como, por ejemplo, las cortinas de tul que lucen amarillentas en la cocina. Desafortunadamente, mientras cocinas este tejido tan delicado y que adorna tan bien todo, recibe sin cesar las partículas de humo y de grasa y, cuando llega la hora de la limpieza, una simple lavada no es suficiente.

Sin embargo, si el tul perdió su color original, no es necesario correr a comprar otra cortina o mantel. A continuación te presentamos un método sencillo para devolverle a las cortinas de tu cocina esa blancura original sin salir de casa.

Para blanquear los tapetes y cortinas de tul, incluso los más grasosos, no necesitarás más que algunos ingredientes que de seguro ya tienes en casa.

Anna Oskolkova / YouTube

Lo que necesitarás:

  1. Cloro o lejía blanqueadora.
  2. Solución salina (3 cucharadas de sal disueltas en 2 vasos de agua).
  3. Solución antiséptica para la piel, preferiblemente sin colorante.

Proceso paso a paso:

1. Sumerge las cortinas en agua caliente y deja remojando durante toda la noche. Si gustas, puedes agregarle un poco de detergente.

Anna Oskolkova / YouTube

2. Al día siguiente, enjuaga con abundante agua y déjalas reposar algunas horas remojando en agua caliente y blanqueador.

Quizá te interese: Trucos infalibles: Las 8 peores manchas en la ropa y las formas más fáciles de quitarlas

3.  Pasado ese tiempo, saca el tul del contenedor y reemplaza el agua sucia con agua caliente mezclada adecuadamente con la solución salina y algunas gotas del antiséptico y sumerge de nuevo la tela.

Elena Matveeva / YouTube

4. Deja la tela remojar por algunos minutos y luego remuévela de nuevo. Repite este proceso algunas veces.

Elena Matveeva / YouTube

5. Finalmente solo hay que enjuagar bien las cortinas y dejarlas secar.

Anna Oskolkova / YouTube

Y eso es todo. Tus cortinas están tan blancas como recién compradas y no tuviste que invertir demasiado tiempo ni dinero en lograrlo. Este mismo truco funciona con todo tipo de telas sin importar el color, solo asegúrate de remojar lo suficiente para que salga la suciedad sin que dañe la tela. Si te ha sido útil, ¡no te olvides de compartir este artículo!

Fuente: Anna Oskolkova / YouTube

Quizá te interese: ¿Los pelos de tu gato te resultan molestos? 8 Trucos de limpieza efectivos para deshacerte de ellos


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.