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10 consejos simples y prácticos para alcanzar el sueño de perder más de 40 kilogramos

Date June 15, 2019 01:50

Desafortunadamente, muchas personas en la actualidad tienen sobrepeso. Y no importa si se trata de 10 ó 50 kilogramos, es un gran problema que no debe descuidarse.

El exceso de peso tiene un impacto negativo en la salud, la apariencia e incluso la mentalidad. Por eso es importante combatir este problema, y hoy presentaremos 10 consejos que te ayudarán a deshacerte del peso adicional y volver a un estilo de vida saludable.

10 consejos simples y prácticos para alcanzar el sueño de perder más de 40 kilogramosgpointstudio / Shutterstock.com

1. Planea todo:

Cuando tienes que deshacerte de muchos kilos, significa que esto te llevará mucho tiempo. Debes comprender que no será fácil y que enfrentarás muchos desafíos. Es por eso que es esencial planificar todas las actividades que te ayudarán a perder peso constantemente.

2. Comer más durante el desayuno:

Las personas que comen más por la mañana y menos por la noche tienden a perder más peso. Algunos estudios incluso sugieren que comenzar el día con una comida rica en proteínas puede ayudar a sentir menos hambre más tarde.

3. Guarda la comida bien:

Comienza ocultando las golosinas que adoras, luego cambia la disposición de tu despensa y refrigerador para que los alimentos saludables, como las frutas y los vegetales sean mucho más fáciles de alcanzar.

4. Compra inteligentemente:

No permitas que la preparación de alimentos sea aleatoria, planifica las comidas por adelantado. Compra todos los ingredientes que necesitas para ensaladas y evita la tentación de comprar golosinas poco saludables.

5. Usa aplicaciones especiales:

Algunas personas con sobrepeso se quejan de que no perciben las porciones de alimentos de la misma manera que las personas delgadas. Por eso es recomendable utilizar aplicaciones especiales para hacer un seguimiento de lo que se come y cuánto. Además, te ayuda a ser honesto contigo mismo.

6. Haz ejercicios:

Para que tu lucha contra la obesidad sea efectiva, debes ejercitarte porque tus músculos te hacen quemar grasas y calorías. Hay muchos ejercicios para diferentes grupos musculares, y depende de ti y tu entrenador personal elegir la intensidad del entrenamiento. La natación es un tipo de actividad muy efectiva, especialmente para personas con problemas de rodillas o piernas. Además, la natación ahorra tiempo al combinar la fuerza y los ejercicios cardiovasculares en una sola actividad.

7. Establece un egoísmo sano:

Aunque pueda parecer un poco extraño, un egoísmo saludable es una cualidad realmente esencial para las mujeres que quieren perder peso. En la vida cotidiana, las mujeres hacen docenas de cosas para sus esposos, hijos y amigos, pero se olvidan de que también necesitan ayuda. Esto significa que a veces tienen que poner sus preferencias en primer lugar y elegir, por ejemplo, un restaurante con comida saludable (y no el que sus amigos quieren).

8. Establecer metas y ajustar las propias expectativas:

Si tienes muchos kilogramos para perder, tienes que entender que los perderás lentamente, por eso es recomendable establecer objetivos a corto plazo y perder un promedio de 1 kilogramo por semana.

9. Nunca subestimes el papel de las emociones:

Para combatir el exceso de peso de manera efectiva, es importante contar con una o más personas que te apoyen psicológicamente. Las emociones y el estrés tienen un gran impacto en ganar o perder peso.

10. No te compares con nadie:

Para que una dieta funcione correctamente, debe ser personalizada en todos los sentidos. ¡No te compares con nadie, porque es tu vida, tu cuerpo y tus metas individuales!

Esperamos que estos consejos te ayuden a tomar el camino para alcanzar tu peso ideal. ¡Buena suerte!


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.