Desarrolló cáncer mientras estaba en el útero y, a los 14 días de nacida, ya estaba en quimioterapia

Inspiración

June 9, 2018 00:30 By Fabiosa

Todos los padres intentan proteger a sus hijos durante toda su vida, pero hay que recordar que a veces es importante prestarle atención a la salud del bebé incluso antes del nacimiento.

La doctora Erin Breese explica que cualquiera puede desarrollar cáncer, incluso los bebés. Según las estadísticas recientes, cada año 23 de cada 100 mil bebés son diagnosticados con cáncer alrededor del mundo.

Annaleise Sisneros es una de las pacientes oncológicas más jóvenes del mundo y, aunque nadie sabe cuál es la causa, la madre se culpa a sí misma.

A solo dos semanas de su nacimiento, la pequeña ya había sido tratada con fuertes medicamentos por más de 20 doctores.Y, por desgracia, su cabello ya se había caído de su cabecita por culpa de la quimioterapia.

La bebé ya tiene 9 meses y la han dado un diagnostico terrible: leucemia mieloide aguda, un tipo de cáncer de sangre que se desarrolla muy raramente en los niños.

 

Quizá te interese: La conexión especial que tienen un bebé y su pastor alemán enternece a miles en Internet

Según los doctores es muy probable que el cáncer se haya desarrollado mientras la bebé aún estaba en el vientre, pues al momento de nacer ya tenía pequeñas protuberancias. Su mamá, Brandy, de 25 años de edad, manifestó sentirse culpable y declaró:

Seguro es mi culpa. Probablemente fue algún producto químico que utilicé. Cuando se está embarazada, a todo lo que te expones también estás exponiendo a tu bebé.

Afortunadamente, la pequeña Annaleise hoy está en remisión.

Hoy,  Brandy le recuerda al mundo entero la importancia de llevar una vida sana mientras se está embarazada para prevenir cualquier posible anomalía congénita. Las embarazadas deben evitar todo tipo de sustancias nocivas y llevar un estilo de vida que incluya una dieta balanceada y ejercicios regulares.

Levantemos nuestras plegarias en favor de la pequeña Annaleise, quien desde ya ha estado luchando por su vida. Y nunca olvides que la salud de nuestros hijos depende de nosotros, incluso desde el vientre.

Fuente: David Sisneros / Facebook

Quizá te interese: Rescatan a un bebé que gateaba tranquilamente mientras cruzaba una carretera (Video)