ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Sobrevivir al calor extremo puede ser casi imposible, aquí te damos 6 tips para lograrlo

Date June 26, 2017 10:15

O bien este es el resultado del calentamiento global, o este verano va a ser realmente, súper caliente, pero lo cierto es que en diferentes partes del mundo el termómetro ya marca más de 30 grados y el cielo sin nubes ni siquiera nos da esperanzas de lluvia.

Para aliviar tu sufrimiento durante esta ola de calor insoportable, aquí hay algunos consejos:

Aleutie // Shutterstock.com

  1. Evita exponerte al sol entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde. Incluso si estás en la playa, esta hora se considera la más peligrosa. Si tomas el descanso en el trabajo durante ese tiempo, lo mejor es permanecer en el interior con acceso al aire acondicionado.

KODAKovic // Shutterstock.com

2. Usa ropa blanca o ligera y evita los colores más oscuros, especialmente el negro. Como ya sabes, el negro atrae más calor. Además, optar por tejidos ligeros, como el algodón, el lino y evitar las telas sintéticas (especialmente poliéster).

Spotmatik Ltd // Shutterstock.com

3. Esta no es una sorpresa, pero es importante repetirla: bebe mucha agua. Realmente, mucha. Incluso si no te apetece. Cuanto más bebas, menos posibilidades tendrás de recibir un golpe de calor. Además, tu cuerpo se mantendrá hidratado.

absolutimages // Shutterstock.com

4. Incluso si estás acostumbrado a dormir con las persianas cerradas, una ventana abierta puede no ser suficiente para refrescar el ambiente por la noche. Por lo tanto, durante la noche, abre tus ventanas, así como las persianas.

Tolga AKIN // Shutterstock.com

5. Sin embargo, durante el día, cierra las persianas y las ventanas para mantener lo más fresco posible de la temperatura del aire fresco durante la noche.

AMA // Shutterstock.com

6. Toma algunas duchas rápidas durante el día. Después de la ducha, no te seques con una toalla, deja que el agua se seque sobre ti. Al hacer esto, tu cuerpo se mantendrá fresco más tiempo.

Rob Hainer // Shutterstock.com

Fuente : Neonmag