ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

6 síntomas durante la menstruación que podrían indicar un problema de salud

Date January 26, 2018 07:35

A algunas mujeres les parece vergonzoso hablar sobre su periodo o sobre cualquier problema relacionado con su ciclo menstrual; sin embargo, es justamente debido a esta actitud que algunos desórdenes no se identifican y examinan a tiempo. Para evitar repetir este error, te recomendamos fuertemente que leas este artículo, en el que analizaremos los síntomas que pueden ocurrir durante la menstruación y los cuales podrían indicar que algo no está bien con tu cuerpo. Si padeces algunos de las síntomas que presentamos a continuación, consulta a tu ginecólogo para que pueda identificar el problema y tratarlo a tiempo.

1. Tienes un sangrado demasiado abundante.

Debes haber escuchado que normalmente, durante la menstruación, la mujer pierde el equivalente a una o dos cucharadas grandes de sangre, pero si tú usas más de cinco tampones o toallas sanitarias al día y terminan llenas de sangre,  es importante que consultes a tu médico, pues este síntoma puede estar vinculado a desequilibrios hormonales y problemas de salud.

2. Sufres de cólicos muy intensos.

Muchas mujeres sufren de cólicos menstruales y no deberían considerarlos como algo “normal”. Si experimentas sensaciones extremadamente dolorosas en al área pélvica durante tus periodos, no las ignores. Estos dolores pueden deberse a la presencia de endometriosis, fibromas uterinos, tuberculosis genital, etc.

3. Sudas en exceso.

Durante la menstruación, algunas mujeres pueden experimentar sudoración excesiva; esta sensación, que se manifiesta con oleadas de calor, normalmente se debe a la influencia de las hormonas femeninas en las glándulas sudoríparas.

READ ALSO: Estudio revela que el uso de píldoras anticonceptivas podría estar vinculado al cáncer de mamas

4. Ves coágulos de sangre grandes en tu flujo vaginal.

Tu sangre menstrual debería fluir ligeramente; sin embargo, algunas mujeres piensan que la presencia de coágulos grandes de sangre durante su menstruación es un hecho normal, y están equivocadas.  Estos coágulos no solamente podrían indicar que tienes fibroides, sino que también causan obstrucciones y producen otras enfermedades serias.

5. Sufres de dolor severo en el área lumbar .

El dolor de espalda durante la menstruación no es algo extraordinario, pero si es muy severo y está acompañado de dolores en otras áreas de la pelvis, podría indicar la presencia de algunos problemas de salud, tales como la endometriosis, quistes o fibroides.

6. Tienes deposiciones muy dolorosas.

Hay muchas razones por las cuales puedes tener deposiciones dolorosas, y muchas de estas razones no están vinculadas a tu ciclo, pero si esto te pasa frecuentemente o durante tu periodo, podrías tener endometriosis. No es extraño tener este tipo de dolor durante la menstruación, pero el dolor severo puede indicar que tu revestimiento uterino se está desarrollando en tu apéndice o en tus intestinos.

Préstale atención a lo que ocurre durante tu periodo para que puedan descubrir y tratar el problema rápidamente. Por encima de todo, tu salud depende de lo precavida que seas.

READ ALSO: ¿Qué alimentos evitar y cuáles consumir antes de la llegada del periodo para aminorar sus síntomas?

Sources : curejoygynandcodoctissimo


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.