Una fundación de rescate de animales hizo todo lo posible para salvar la vida de 5 cachorritos

Familia y niños

January 26, 2018 10:09 By Fabiosa

En la víspera de navidad, normalmente la gente piensa que el 24 y 25 de diciembre va a estar descansando en casa con su familia y preparándose para celebrar. Tessa Lee, quien trabaja para una fundación que se encarga de rescatar animales sin un hogar, estuvo trabajando y luchando por salvar la vida de 5 perritos que se estaban congelando en el frío invierno de Canadá, después de que recibiera una llamada.

En la tarde del 23 de diciembre del año pasado, alguien la llamó y le informó sobre estos 5 perritos abandonados. Le dieron la dirección y Tessa no dudó ni un segundo en dirigirse al sitio a rescatarlos. Cuando los consiguió, los 5 se encontraban en estado de estrés, demacrados y deshidratados. Por el estado deplorable en que se encontraban, los perritos necesitaban ayuda inmediata.

Para empezar, Tessa los ubicó cerca de un calefactor para que perdieran el frío y les dio de comer jarabe de maple con el fin de que el azúcar los ayudara. Luego estuvo alimentándolos con una jeringa por más de dos horas. Debido al cuidado intensivo que necesitaban para sobrevivir, Tessa tuvo que sacrificar el tiempo en familia durante la navidad. Afortunadamente, su familia fue comprensiva con ella, pues se trataba de una buena causa.

El esfuerzo de Tessa dio resultados justo al día siguiente, cuando 4 de los 5 cachorritos ya se encontraban en mejor estado y con más fuerza pero el quinto, Ruby, aún se encontraba en gran riesgo de morir. Debido al esfuerzo y la constancia de Tessa, este perrito mostró un poco de mejoría al día siguiente, pero seguía delicado.

Quizá te interese: Estudio señala que todos los perros modernos podrían haber evolucionado de lobos alemanes

En la mañana del 25 de diciembre ya Ruby podía pararse por si sola por un corto período, pero aún le faltaba la fuerza necesaria para moverse. Pudo comer y beber agua por si sola, lo que le dio a Tessa más esperanzas de que Ruby pudiese sobrevivir, pero unos días después falleció.

Esta historia de los 5 perritos se volvió viral y por lo tanto muchas personas se ofrecieron para cuidar y brindarles un hogar a cada una. Sin embargo, quien quisiese darle una familia a alguno de estos perritos aún debía esperar, pues Tessa y sus compañeros de trabajo en la fundación WHARF (acrónimo de Whitecourt Homeless Animal Rescue Foundation) están haciendo todo lo necesario para que los cuatro restantes estén 100% saludables y aseguraron que estarían bajo su cuidado hasta febrero.

Ya se acerca el mes de febrero, lo que quiere decir que pronto podrán ser adoptados. Hasta ahora los 4 perritos han estado bien de salud gracias al trabajo y esfuerzo de Tessa y de la fundación. Queda esperar que los cuatro vayan con familias responsables que estén dispuestas a brindarles todo el amor que necesitan y que esta situación no vuelva a suceder.

Fuente: Wharf / Facebook

Quizá te interese: Recuperó a su mascota gracias al cartel de “Se Busca” que ella misma hizo y a la recompensa que ofrecía