A Iris Scott no le basta crear grandes obras de arte, además de todo, las hace usando sólo sus dedos

Inspiración

December 19, 2017 14:34 By Fabiosa

Una de las técnicas más usadas por profesores de primaria para ayudar a los niños a explorar su lado artístico es la de pintar con los dedos. Por esta razón, con frecuencia pensamos en pintar con los dedos como algo para niños. Sin embargo, la artista Iris Scott demuestra que es una forma viable de producir impresionantes obras de arte.

La joven artista nacida en 1984 en una pequeña granja cercana a Seattle, USA, ha estado durante ya varios años innovando en el mundo de la pintura. Su creatividad ha roto la barrera entre ella y el lienzo al crear elaboradas y coloridas pinturas usando sus manos en lugar de un pincel.

Una publicación compartida por Iris Scott (@irisscottart) el

Es natural que los artistas siempre traten de refinar y pulir su técnica al encontrar mejores formas para ejecutar sus ideas. Iris Scott es una artista que busca la novedad y que no tiene miedo de probar cosas originales.

Quizá te interese: En un festival japonés, estudiantes universitarios de arte crean esculturas de animales sólo con paja de arroz

La artista dejo la pequeña granja donde vivía desde que cumplió 18 años, desde entonces reside en el otro lado del país norteamericano. Desde Brooklyn, Nueva York la joven pinta con sus dedos y se Inspira normalmente de la naturaleza

Una publicación compartida por Iris Scott (@irisscottart) el

Su técnica se parece bastante a la de los impresionistas con la diferencia que ella lo hace todo a

mano.

Una publicación compartida por Iris Scott (@irisscottart) el

¿Cómo lo hace?

Para crear una pintura, se pone guantes y crea la imagen con los movimientos de sus dedos. Solo

hay que tratar de pensar en la dificultad de esta técnica, al imaginarse toda la imagen unicamente en la cabeza y luego materializarla en una pintura.

Una publicación compartida por Iris Scott (@irisscottart) el

Iris Scott también escribió un libro donde enseña sus diferentes técnicas. Esto puede resultar interesante para cualquier persona que ame pintar. Ella también tiene un sitio web y una cuenta en Instagram.

Una publicación compartida por Iris Scott (@irisscottart) el

Mujeres como Iris son precisamente las que le muestran al mundo que el arte es increíble. Solo se necesita encontrar la fuente de inspiración adecuada, perder el miedo e intentar lo que nadie ha hecho. Felicitaciones a iris por su trabajo.

Si quedaste con ganas de ver más de su trabajo no dudes en seguir su cuenta de Instagram o revisar página Web.

Fuente: Instagram, My modern met, Creapills

Quizá te interese: Crea su obra quemando madera, pero lo original está en “el pincel” y en la “pintura” que utiliza