Estudio concluyó que una persona que no disfruta su trabajo será más propensa a sufrir por su salud

Noticias

December 19, 2017 14:24 By Fabiosa

Si no estamos satisfechos con el trabajo que estamos realizando, es recomendable que no permanezcamos en ese estado por un tiempo prolongado. En un estudio realizado hace poco en la Universidad Estatal de Ohio, EE.UU., los investigadores encontraron que laborar en actividades que no disfrutamos —fundamentalmente cuando estamos en las edades entre los 20 y 30 años— puede ser muy negativo para nuestra futura salud mental.

Las personas entre los 20 y 30 años que no son felices con las labores que desarrollan tienen altas tasas de depresión, problemas para dormir y exceso de ansiedad. Este grupo de edad también es más propenso a ser diagnosticado con problemas emocionales.

Por otro lado, las personas que tuvieron sus inicios laborales bajo condiciones satisfactorias, pero ésta se ha deteriorado con el tiempo, también pueden padecer pérdida del sueño y preocupación. Sin embargo, aquellos que nunca han sido infelices con sus trabajos, tienen menos probabilidad de experimentar trastornos emocionales y no muestran signos de depresión.

Con este estudio de la Universidad Estatal de Ohio se descubrió que las personas que tienen una baja satisfacción laboral tienen un estado de salud peor de modo general, son más propensas al dolor de espalda y están expuestos a una mayor probabilidad de enfermarse.

QUIZÁ TE INTERESE: 8 señales de un posible agotamiento en el trabajo que pueden provocar problemas de salud

En otras investigaciones se ha encontrado que el estrés asociado con el trabajo insatisfactorio causa una disminución en el número de glóbulos blancos, lo que aumenta el riesgo de padecer infecciones. Además, la exposición prolongada al estrés laboral expone a las mujeres a un mayor riesgo de enfermedad cardíaca.

La buena noticia es que aquellas personas que comenzaron odiando sus trabajos, pero que incrementaron su satisfacción laboral gradualmente con el tiempo, no experimentan los problemas de salud que padecen aquellos que están atrapados en un trabajo que no disfrutan.

Bajo estas condiciones, es bueno repasar y prestar atención a aquellas cosas que odiamos, para tratar de eliminarlas de nuestra vida. No olvidemos que la salud es fundamental. Podemos encontrar otro trabajo, pero solo tenemos una vida.

Fuente: Prevention

QUIZÁ TE INTERESE:

Consecuencias del estrés en la salud

6 Consejos para hacer que la vida familiar sea menos estresante y tener un hogar más feliz


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.