6 medicamentos que podrían causar aumento de peso y cómo contrarrestar sus efectos

Estilo de vida y tendencias

December 8, 2017 22:58 By Fabiosa

Todos los medicamentos tienen sus efectos secundarios. La mayoría de estos efectos secundarios no son graves y, por lo tanto, no representan un problema. Pero unos cuantos tienen efectos secundarios significativos que la mayoría de la gente ni siquiera imagina, como el aumento de peso o la dificultad para perder peso. Entonces, si has pasado horas en el gimnasio sin ningún resultado, es probable que haya una razón para ello. Aquí hay una lista de explicaciones muy importantes sobre las medicinas y sus efectos secundarios.

1. Antidepresivos

Prozac, Lexapro, Paxil o Zoloft. El gran inconveniente de estos medicamentos está relacionado con los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, una sustancia que estimula el apetito y hace que el paciente sienta un fuerte deseo de ingerir alimentos, principalmente con almidón. Puedes hablar con tu médico sobre la posibilidad de tomar otros antidepresivos que pueden implicar efectos secundarios menores y promover mejor la pérdida de peso.

2. Anticonceptivos orales

Los anticonceptivos afectan tu perfil hormonal, lo que puede conducir a un aumento de peso. Es la progesterona la responsable de aumentar el apetito. Consulte a un endocrinólogo, ya que hay una amplia variedad de productos disponibles en farmacias. Busca asesoramiento profesional para encontrar uno que no evite la pérdida de peso.

Africa Studio / Shutterstock.com

3. Bloqueadores beta adrenérgicos

Este tipo de medicamento a menudo se usa para controlar problemas cardíacos y prevenir migrañas. Las personas que lo consumen generalmente ganan entre 2 y 3 kg. Esto se debe a que esta droga ralentiza el metabolismo, lo que puede conducir a la obesidad. Cuando recetan uno de estos medicamentos, generalmente es porque es la única manera de controlar la presión arterial. Lo mejor que puedes hacer es contrarrestar estos efectos secundarios con un estilo de vida saludable.

READ ALSO: 12 factores que pueden causar infertilidad en las mujeres

4. Esteroides

Los efectos secundarios de los esteroides son insomnio, aumento del apetito y retención de líquidos. Estos son los principales factores que contribuyen al aumento de peso entre los usuarios de esteroides. Pregúntale a tu médico si puede reducir la dosis y no te olvides de evitar fuentes de luz intensas como televisores, computadoras y teléfonos celulares durante dos horas antes de acostarte por la noche; esto te ayudará a combatir el insomnio.

5. Antihistamínicos

Por lo general, se prescriben para combatir las alergias y las reacciones alérgicas. Pero piénsalo dos veces antes de comenzar a tomarlos con regularidad. Al reducir la producción de histamina, aumentan en gran medida el apetito.

Pruebe métodos alternativos para tratar problemas de alergia. Hay algunas muy buenas alternativas como plantas naturales para combatir los síntomas.

Africa Studio / Shutterstock.com

6. Medicamentos contra la migraña

Estos medicamentos, así como otros utilizados para dolores de cabeza, también pueden causar aumento de peso. Busca la causa de los dolores de cabeza y trata de curar la raíz del problema. Las posibles razones pueden incluir falta de sueño, dieta o estrés.

Presta atención a los medicamentos que tomas para no tener que lidiar con este problema. Tu salud y tu figura dependen completamente de ti.

Source: Prevention

READ ALSO:

2 nuevos descubrimientos sobre el Alzheimer tienen muy esperanzada a la comunidad científica

Los 5 aceites esenciales más adecuados para combatir las arrugas


Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.