Los 5 aceites esenciales más adecuados para combatir las arrugas

Trucos

December 7, 2017 22:29 By Fabiosa

Los aceites esenciales son ingredientes naturales que deben ser incluídos en cualquier tipo de tratamiento para la piel. Especialmente si el objetivo es el de reducir las arrugas y los daños causados por la edad. El uso de los aceites esenciales en tratamientos antiarrugas caseros, ayuda a reafirmar la piel, a mantenerla hidratada y a estimular la producción del vital colágeno. Muchos aceites además tienen propiedades antioxidantes que libran a la piel de los dañinos radicales libres y reducen los típicos signos de la edad.

Los aceites esenciales son generalmente económicos comparados con las cremas y otros productos cosméticos. Además, los radicales libres que contienen pueden reducir y prevenir el daño causado por la polución, el sol y otros elementos nocivos. También, estos aceites ayudan a retener la humedad de la piel, factor sumamente importante en la aparición de arrugas.

Estos son los 5 mejores aceites esenciales para prevenir las indeseables arrugas:

1. Sándalo

Tiene propiedades humectantes muy importantes. De hecho, una publicación europea relacionada a la prevención de cáncer, publicó un estudio en el que se demostraron las propiedades anti-inflamatorias y humectantes del aceite de sándalo en la piel, protegiéndola de potenciales papilomas y cáncer.

2. Semilla de zanahoria

Aunque no es muy utilizado, los componentes del aceite de zanahoria reparan la epidermis y tienen muchos flavonoides, compuestos antioxidantes que alivian la piel irritada. Este aceite también contiene apigenina y luteolina, que son otros poderosos compuestos beneficiosos para la piel.

QUIZÁ TE INTERESE: 7 trucos para prevenir las arrugas que van desde la alimentación, hasta productos básicos

3. Geranio

Tiene un agradable aroma y propiedades antibacteriales. También, sus propiedades ayudan a suavizar cualquier tipo de arruga y hacer lucir la piel mucho más firme. El geranio es muy utilizado por la industria de los cosméticos en todos los productos "anti-edad", debido a sus efectos terapéuticos.

4. Patchouli

El envejecimiento prematuro causado por los rayos solares puede ser evitado con este aceite natural. Puede añadirse en cremas regulares antiarrugas para potenciales. También tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Como un interesante factor adicional, este aceite también protege a la piel de bacterias y viruses.

5. Romero

Es excelente para dar a la piel una apariencia más firme. El romero, según varias publicaciones científicas, retrasa los signos del envejecimiento de forma muy eficiente.

Hay muchos aceites esenciales que tienen excelentes efectos en el combate en contra de las arrugas y el envejecimiento. Simplemente se deben añadir a las rutinas cosméticas para aprovechar sus grandes propiedades.

¡Recuerda, una piel saludable también depende de la dieta y el estilo de vida!

Fuente: Healthy and Natural World

QUIZÁ TE INTERESE: 5 Alimentos que, de consumirse con frecuencia, pueden retrasar los signos del envejecimiento


Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este sitio.