4 consejos para controlar el molesto exceso de sebo en el rostro

Estilo de vida y tendencias

November 25, 2017 01:16 By Fabiosa

Si tienes la piel grasa o mixta, probablemente tengas que luchar contra el brillo que aparece en tu rostro a diario. ¿Por qué tanta gente sufre de este problema? Primero, tenemos que diferenciar los dos tipos de brillo: el que proviene de la transpiración cuando nuestro cuerpo está caliente después de la actividad física y el brillo debido a un exceso de aceite en la piel.

El exceso de sebo puede tener diferentes causas, incluyendo desequilibrios hormonales, piel seca o falta de hidratación. Por lo tanto, aquí hay algunos consejos que te ayudarán a cuidar la piel de tu rostro y que te serán útiles para combatir el exceso de sebo:

1. Remueve el maquillaje todos los días

Eliminar el maquillaje a diario es realmente obligatorio. Mientras más sucia esté la piel, más sebo liberará. Incluso si usas poco maquillaje o nada, la piel de tu cara es atacada por la contaminación todo el día y, por lo tanto, debe ser tratada durante la noche. Primero, quítate el maquillaje con leche limpiadora o agua micelar. Continúa el cuidado con la ayuda de un limpiador y luego hidrata tu piel.

2. Limpieza diaria

Y no solo una vez al día, sino por la mañana y por la noche. Sigue el principio de que tu piel debe estar lo más limpia posible por la mañana para que secrete la menor cantidad de sebo posible. Elige tu limpiador de acuerdo con tu tipo de piel y elige el que más te convenga. Limpia tu cara con algo suave como el algodón para no irritar la piel. Y no olvides que no se recomienda el uso de productos que contengan alcohol.

READ ALSO: 5 Ingredientes que al aplicarlos en la piel del rostro pueden modificar su pH y causar daños

3. Hidrata correctamente

Tu piel debe ser hidratada tanto por fuera como por dentro. Para que tu piel esté bien humectada y para evitar un exceso de sebo, debes beber alrededor de 1,5 litros de agua todos los días. Para hidratar adecuadamente la piel desde el exterior, debes elegir una crema facial que corresponda a tu tipo de piel, ya que si esa crema no es adecuada también causará un exceso de sebo. Si tu piel es sensible, no olvides elegir una crema protectora contra la radiación UV y la contaminación.

4. Matifica tu rostro

Si, a pesar de tus esfuerzos, el sebo permanece visible en tu cara todo el día, puedes usar productos que maticen la piel. Por ejemplo, hay numerosas leches matificantes, cremas y otros productos. Cerrarán los poros y, en consecuencia, evitarán la secreción de sebo. De lo contrario, ten a mano papelitos matificantes que eliminen el exceso de aceite tan pronto como los apliques en las áreas afectadas.

No olvides que los resultados serán visibles después del cuidado diario de tu cara. Si es necesario, consulta a un profesional o un dermatólogo para elegir los productos más adecuados para tu piel.

Source: Fourchette et bikini

7 Hábitos que, además de ser nocivos para la salud, aceleran la aparición de arrugas en el rostro

3 mascarillas hechas con aspirina para rejuvenecer la piel del rostro


Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.