PSICOLOGÍA

4 consejos para proteger la delicada piel de los bebés contra la irritación y el enrojecimiento

Date November 29, 2017 18:01

Para la mayoría de los niños, el hogar es el refugio en el que pueden jugar libremente y disfrutar de sus juguetes, padres, hermanos y mascotas. Pero al mismo tiempo, la casa es un lugar en el que pueden haber muchos irritantes que pueden causar daños en los bebés y niños, especialmente en sus delicadas pieles. Además, el sistema inmunológico no está completamente desarrollado en los más pequeñines, por lo que son más susceptibles a muchas más cosas que la mayoría de los adultos.

Según Francesca Fusco, una dermatólogo de Nueva York, muchos irritantes de la piel están presentes en productos utilizados todos los días. Estos pueden causar problemas como picazones, enrojecimientos y otras irritaciones en bebés y niños sensibles. Algunos de los productos que pueden causar irritación, son los siguientes:

1. Detergentes y suavizantes

Las fragancias y aditivos en muchos de estos productos pueden causar problemas en la piel de los bebés. Especialmente en el caso de los suavizantes, pues son particularmente alérgenos y llegan a causar eczema y otros problemas.

Lo ideal es utilizar productos sin fragancias o sustituir el suavizante por un chorrito de vinagre en el último ciclo.

2. Otros productos con fragancias

A pesar de los jabones, champús y lociones tienen olores agradables, contienen sustancias que causan alergias e irritación en niños y bebés. Las fragancias están hechas de mezclas de varios químicos que pueden ser muy irritantes. Los dermatólogos recomiendan siempre las alternativas más naturales, sin fragancias.

QUIZÁ TE INTERESE: 18 Usos del aceite para bebé que poco tienen que ver con los cuidados de los recién nacidos de la familia

3. Jabones fuertes

Los jabones que utilizamos los adultos no son adaptados para la piel de los niños ya que contienen detergentes abrasivos que pueden causar mucha alergia en la piel de los más pequeños de la casa.

4. Aerosoles

Los ambientadores, inciensos, velas y otros productos en aerosol pueden irritar la piel de los pequeños. Los médicos aconsejan minimizar el uso de estos productos cuando hay niños en casa.

La dermatóloga Francesca Fusco también dice que es importante saber que los productos que se utilicen en los adultos o las mascotas que están en contacto con los bebés también pueden resultar en alergias en la piel.

La mejor forma de proteger a los bebés y niños, es identificar los productos alérgenos y eliminarlos por completo del hogar. Sin embargo, si ya el niño tiene una alergia muy fuerte es importante acudir al médico inmediatamente.

Siguiendo estas simples reglas, podemos evitar las irritaciones de piel más comunes en los bebés.

Fuente: webmd

QUIZÁ TE INTERESE: Razón científica por la que las madres cargan a sus bebés del lado izquierdo y su relación con el cerebro


Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este sitio.