La causa de orinar demasiado durante las noches ha sido finalmente identificada

Estilo de vida y salud

Si levantarse múltiples veces durante las noches para orinar es un mal hábito que no puedes detener y que afecta la calidad de tu sueño, te tenemos buenas noticias. Un estudio japonés ha encontrado una solución que puede contrarrestar este gran problema que es científicamente llamado "nocturia".

VGstockstudio / Shutterstock.com

Los científicos de la Universidad de Nagasaki, en Japón, condujeron un estudio con más de 300 voluntarios que tenían una dieta alta en sal y problemas para dormir a causa de levantarse muchas veces. Los investigadores probaron si había algún cambio disminuyendo la sal en la dieta, después de esta disminución, muchos de los 300 voluntarios comenzaron a levantarse solo una vez durante la noche en vez de dos.

Quizá te interese: 9 síntomas que podrían señalar un nivel elevado de azúcar y que no deberías ignorar

AlenKadr / Shutterstock.com

Los japoneses presentaron sus resultados durante el Congreso de la Asociación Europea de Urología en Londres. Concluyeron que menos sal, hacía que la gente orinara menos. Por lo tanto, los investigadores recomendaron reducir significativamente el consumo de sal para evitar orinar demasiadas veces durante la noche e interrumpir el descanso.

En Francia, por ejemplo, el consumo de sal promedio es de 8.7 gr/día para hombres y 6.7 gr/día, para mujeres. Sin embargo, la recomendación es de solamente 8 y 6.5 gr/día, respectivamente. Es importante también vigilar que los contenidos de sal en los productos alimenticios no sea muy alto, cualquier cosa con más de 1.5 gramos de sal por cada 100 gramos de producto, es muy salado y el consumo debe ser mínimo.

Africa Studio / Shutterstock.com

Es cierto que no es fácil el reducir el consumo de muchos alimentos altos en sal, pero es necesario si se quiere dormir más apaciblemente y no tener que levantarse tantas veces a orinar.

Fuentes: topsantebbc

Quizá te interese: Incontinencia, piedras en los riñones e infecciones urinarias: estas son algunas formas de prevenirlas


Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este sitio.