7 lugares del organismo que son impactados negativamente al consumir azúcar en exceso

Estilo de vida y tendencias

October 25, 2017 20:40 By Fabiosa

Las bebidas dulces, caramelos, pasteles azucarados y bebidas lácteas endulzadas suelen ser alimentos muy comunes en nuestras dietas. Al mismo tiempo, estas son las principales fuentes de azúcares añadidos (aunque alimentos que suelen parecer más inofensivos como el pan, la salsa de tomate o las barras energéticas; también tienen muchísima azúcar). Si bien es un poco difícil medir o entender cuánta azúcar realmente se está consumiendo, es necesario saber que un excesivo consumo tiene muchos impactos negativos en el cuerpo.

Estos son 7 de estos lugares que son impactados negativamente:

1. En el estado de ánimo

Comer galletas o dulces de forma ocasional pueden dar un "subidón" de energía al incrementar el nivel de azucar en la sangre, pero una vez que estos niveles descienden y las células absorben el azúcar, esto puede dejarnos una sensación de nerviosismo y ansiedad.

2. En los dientes

No es un mito. Los dulces realmente pueden dañar los dientes ya que las bacterias que causan las caries se alimentan del azúcar acumulada en los dientes.

wowow / Shutterstock.com

3. En las articulaciones

Si sueles sufrir de dolores en las articulaciones, esta es una razón más para no consumir azúcar. Los dulces agravan estos dolores pues inflaman el cuerpo e incluso, un consumo excesivo incrementa el riesgo de sufrir artritis a largo plazo.

4. En la piel

El azúcar se una a las proteínas del torrente sanguíneo creando peligrosas moléculas que envejecen la piel. Esto daña el colágeno y la elastina, componentes del tejido de la piel.

Kotin / Shutterstock.com

5. En el hígado

Mucha azúcar en los alimentos hace que el hígado pueda volverse resistente a la insulina, lo que puede degenerar en una diabetes tipo 2.

Quizá te interese: 9 síntomas que podrían señalar un nivel elevado de azúcar y que no deberías ignorar

6. En el corazón

Al comer mucha azúcar, la insulina extra que empezará a correr por nuestra sangre, causará disrupciones en las arterias y en el sistema circulatorio. Esta influencia negativa causa un esfuerzo innecesario para el corazón y con el tiempo, este se debilita dando paso a infartos y otras enfermedades cardiacas.

pickingpok / Shutterstock.com

7. En el páncreas y en los riñones

Se pueden afectar por el exceso de insulina causada por el azúcar. El páncreas producirá más insulina cada vez que se consuma azúcar y, a la larga, se deteriorará junto a los riñones.

Eviart / Shutterstock.com

8. En el peso corporal

Esta es bastante obvia. Comer mucha azúcar influye negativamente en la subida de peso corporal.

Creativa Images / Shutterstock.com

Así que a limitar el consumo diario de azúcar para mantenerse saludable.

Fuente: webmd

Quizá te interese:

Dejó el azúcar hace 30 años y ahora, en sus 70 años, se ve perfectamente


Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.