7 Consejos para resolver y aliviar cualquier tensión ocasionada por desacuerdos de pareja

Estilo de vida y salud

October 27, 2017 17:00 By Fabiosa

Los desacuerdos y disputas son bastante normales en todas las familias. Es casi imposible nunca pelear o estar siempre de acuerdo con tu pareja, porque cada uno tiene sus propias convicciones, principios y puntos de vista. Sin embargo, hay días en específico en los que se pierde un poco el control y se terminan diciendo cosas desagradables e inútiles que lastiman. Si ya te has enfrentado a tales situaciones, te sugerimos leer los siguientes 7 consejos. Estos trucos te ayudarán a aliviar conflictos.

1. Cálmate.

Tan pronto como sientas que te sobrepasan el enojo y la ira y corres el riesgo de perder el control, da un paso atrás y recuerda que es el hombre que amas. ¿De verdad quieres gritarle? No dejes que tus emociones negativas destruyan tus relaciones.

Koldunov / Shutterstock.com

2. No ignores la situación.

Si has notado un problema, nunca lo ignores, porque con el tiempo se convertirá en algo más grande y más desagradable y puede hacerles daño.

3. No hables sobre viejas discusiones.

Nunca debes hablar y mencionar errores y rencores del pasado. El argumento no es una competencia donde el que insulta más a su oponente gana.

4. Evita los insultos.

Cualquiera que sea la causa de una discusión, nunca insultes a tu compañero durante el desacuerdo. El más mínimo insulto puede convertir tu lucha en una gran pelea que será difícil de superar. Trate de encontrar y discutir la razón del problema, pero no lo hagas personal.

5. Aíslate.

Si el argumento está en un punto muerto y no puedes llegar a una solución, abandona la situación y aíslate en un lugar donde no verás a tu pareja durante al menos unas horas. Quizás incluso tengan que dormir en habitaciones diferentes. Esto te permitirá deshacerse de la frustración y te dará más tiempo para pensar en tu próxima acción.

Quizá te interese: Científicos encuentran la diferencia de edad ideal para que una pareja funcione

dotshock / Shutterstock.com

6. Tomen turnos para hablar.

Este es un método psicológico efectivo y muy simple. Debes aprender a hablar con calma y saber escuchar a tu compañero. Tan pronto como comiencen a interrumpirse y gritar, detén la conversación y cálmate. Ésta es la única forma en la que tu conversación será verdaderamente constructiva.

7. Primero coman algo, luego comiencen la discusión.

Puede parecer extraño, pero todas las mujeres saben que un hombre que ha comido bien y que ya no tiene hambre está más tranquilo y menos irritable. Además, comer y digerir alimentos ayuda al cuerpo a eliminar el estrés. Entonces, después de comer, pueden comenzar a discutir todos los problemas.

Monkey Business Images / Shutterstock.com

Esperamos que estos simples consejos puedan ayudarte a detener o al menos aliviar tus conflictos con tu ser querido. Si te parecieron útiles, ¡no olvides compartir con amigos y familiares!

Fuentes : Interesnoznat, Jlady.ru

Quizá te interese:

5 actividades cotidianas para superar a una ex pareja y recuperar la alegría

6 hábitos a la hora de dormir que afectan las relaciones de pareja y sus posibles soluciones