En un festival japonés, estudiantes universitarios de arte crean esculturas de animales sólo con paja de arroz

Animales

December 4, 2017 16:56 By Fabiosa

Las exposiciones en Japón y las innovaciones artísticas que aportan son siempre interesantes. No solo son hermosas, sino que también esconden un significado profundo.

El festival "Wara Art Matsuri" está organizado por la prefectura de Niigata y muestra varios animales hechos de paja de arroz.

Esta es una exposición inusual iniciada por estudiantes de la escuela de arte. Este festival tiene lugar todos los años, pero ha crecido aún más para su última edición.

El festival destaca el vínculo entre el arte y la naturaleza y el resultado es impresionante. La exposición tiene como objetivo llamar la atención de la gente sobre el trabajo de los agricultores y mostrarles respeto.

Quizá te interese: Este artista convierte a los pasajeros del metro en pinturas del siglo 16… Arte muy original

Las esculturas gigantes representan diferentes animales como leones, rinocerontes y cocodrilos.

Además de exhibir los talentos de estudiantes y artistas jóvenes, festivales y exhibiciones de este tipo elevan la conciencia de la gente sobre el estado de nuestra naturaleza. Mira las imágenes y el pequeño video a continuación para conocer el trabajo creativo de los artistas.

¡Qué creatividad y talento demuestran todos estos artistas! Y, lo que es más importante, el hecho de que lo hayan organizado con el fin de valorar la agricultura es de admirar por todos.

Fuente : Creapills

Quizá te interese:

El artista Dan Cretu transforma obras maestras milenarias en arte moderno con un toque de cultura pop

Pappas Pärlor: el artista sueco que usa una mostacilla llamada Qixel para llenar las calles de “píxeles”