ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

7 Consejos que ayudan a proteger y cuidar el cabello largo y abundante

Date December 4, 2017 17:14

El cabello largo ha sido durante siglos un atributo de la feminidad. Muchas mujeres prefieren tener una larga y copiosa cabellera, porque es símbolo de su esencia femenina. Sin embargo, cuidar de un cabello largo puede resultar muy trabajoso y requiere tiempo e información. Para que puedas mantener tu pelo al tope de largo, te proporcionamos algunos consejos:

1. Cortar las puntas.

Nestor Rizhniak / Shutterstock.com

Cuando tienes el cabello largo, las puntas siempre son las primeras en mostrar signos de deterioro. Si descuidamos el cabello, allí obtendremos las evidencias. Por ello, debemos recortarlas con cierta frecuencia. El lapso ideal son seis meses, si extendemos este periodo podríamos notar los resultados en el cabello. Es aconsejable tener en cuenta las características del medio en el que nos hallamos y del clima. Si es demasiado cálido y el sol es muy fuerte, las puntas se deteriorarán antes.

2. Optar por tratamientos capilares.

El cabello largo se daña muy rápido. También requiere cepillado más frecuente y tratamientos que lo revitalicen. Un tratamiento de queratina es beneficioso porque ayuda a que el cabello recupere brillo, fuerza y salud. Es aconsejable hacer este tratamiento en un salón para que un profesional elija la mejor fórmula para tu tipo de cabello.

3. No cepillar el cabello mojado.

Vladimir Gjorgiev / Shutterstock.com

No es aconsejable cepillarse el cabello cuando todavía está mojado, porque al estar saturado de agua se daña con más facilidad. Si no tuviéramos otra alternativa, es apropiado cepillarnos con un peine de dientes anchos y siempre comenzando suavemente, moviéndonos desde las puntas hasta las raíces.

Quizá te interese: Estilistas revelan el secreto para saber cuándo el cabello necesita un corte y cómo mantenerlo sano

4. Usar champú seco.

Si sabes que tienes que levantarte temprano en la mañana y no tendrás suficiente tiempo para lavarte y secarte el cabello, usa un champú seco por la noche antes de acostarte. El champú penetrará a las raíces durante la noche y cuando te despiertes, tendrás un cabello voluminoso y limpio.

5. El cuidado interno.

La salud del cabello depende de la salud interna. Es por eso que debemos prestar atención a lo que comemos y en especial a los productos que consumimos, los cuales son beneficiosos para el crecimiento y el estado general del cabello. Comer nueces, semillas y otros productos que contengan altos niveles de proteína puede ayudar a su cuidado.

6. Usar menos champú.

Mila Supinskaya Glashchenko / Shutterstock.com

Si usas champú con demasiada frecuencia, el cabello se volverá naturalmente más graso y también tu cuero cabelludo. Trata de reducir el número de lavados por semana y usa champú seco los días en que no te laves el cabello.

7. No usar laca directamente sobre el cabello.

Si usas laca para darle forma a tus rizos es aconsejable que no la rocíes directamente sobre el cabello; en cambio, aplícala sobre el cepillo y luego úsalo para darle forma a tus bucles.

Estas alternativa puedes facilitarte el tener el cabello largo. Si conoces otras y son efectivas, no dudes en compartirlas con nosotros.

Fuente: Beauty and tips

Quizá te interese:

Tipos de masajes capilares y los beneficios que le proporcionan a la salud y belleza del cabello

4 Cepillos recomendados para que cada tipo de cabello se mantenga sano, brillante y fuerte