NOTICIAS

4 Beneficios de practicar ejercicios de estiramiento todos los días para tener una vida más sana

Date October 27, 2017 16:09

El cuerpo humano es increíble, es una máquina perfectamente articulada. Cuando nos levantamos cada mañana, nos ponemos en movimiento y activamos los sistemas que nos tendrán en pie todo el día. Pero, alguna vez has pensado ¿cómo hacer que tu cuerpo esté mejor preparado físicamente para comenzar otra jornada?

Pues ¡sí! El estiramiento es una de las prácticas que no debería faltar antes de comenzar cualquier actividad de nuestra rutina diaria. Y esto no es exclusivo para los deportistas.

GP Studio / Shutterstock.com

La fascia es la membrana fibrosa que envuelve y conecta todos nuestros músculos, huesos, tendones, nervios, vasos sanguíneos y vísceras. Su estiramiento es lo que garantiza que podamos realizar mejor cualquier movimiento, desde el latido del corazón, hasta la rotación de un tobillo.

Cuando hacemos estiramientos esta membrana se vuelve más eficiente. Además de mejorar la movilidad, nos permite aumentar el tono muscular y nos quedamos con la sensación de un cuerpo y mente más saludables. Además de estos beneficios, el estiramiento nos ayudará a:

1. Desarrollar nuestro poder de concentración.

Hacer estiramiento no solo implica un esfuerzo físico, sino que demanda de nuestra concentración y atención en los movimientos que hacemos. Por ello, enfocarnos durante un tiempo en estas rutinas nos prepara para ganar más concentración en otras áreas de nuestra vida.

Quizá te interese: 7 Diferentes estiramientos para aliviar el dolor de espalda en solo 7 minutos

2. Evitar lesiones e incrementar la elasticidad.

Bojan Milinkov / Shutterstock.com

El ácido láctico que los músculos liberan al ejercitarse tiende a cristalizarse y formar fibras rígidas. Realizar estiramientos ayuda a liberar el ácido láctico y con ello eliminamos la rigidez muscular y la posibilidad de sufrir lesiones o dolores crónicos. Al eliminar rigidez somos más elásticos, lo cual también ayudará a mantenernos más jóvenes.

3. Descubrir y poner a funcionar partes desconocidas de nuestro cuerpo.

Al crearnos rutinas de ejercicios de estiramiento notaremos que centramos la atención en partes específicas del cuerpo. Esto nos permitirá conocer algunas partes a las que generalmente no le prestábamos atención.

4. Aumentar nuestra voluntad y motivación en la vida.

Syda Productions / Shutterstock.com

El esfuerzo que deberemos hacer para poder trabajar algunas partes de nuestro cuerpo nos ayudará a incrementar la motivación para hacerlo bien o, al menos, cada vez mejor. Esto será fácilmente traducido al resto de nuestra vida cotidiana, pues estaremos más motivados a hacer otras actividades.

También recordemos que el estiramiento no lo es todo, es necesario combinarlo con el calentamiento, los ejercicios y una dieta balanceada para ser cada vez más saludables y enfrentar nuestra vida con más energía y fuerza. Además, es importante consultar a especialistas que nos ayuden a realizar correctamente los ejercicios de estiramiento.

Fuente : Psychologies

Quizá te interese:

Los estudios lo confirman: sentarse por mucho tiempo afecta negativamente a la salud

Tips para no tener problemas de salud por pasar más de 8 horas al día sentados en el trabajo


Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este sitio.