ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Existe una buena razón de presión para no dormir durante el despegue y el aterrizaje abordo de un avión

Date October 27, 2017 20:04

Todas esas veces en las que debemos tomar un vuelo muy temprano por la mañana o ya tarde en la noche, tenemos la tentación de dormir apenas tocamos el asiento del avión.

Alexey Y. Petrov / Shutterstock.com

Sin embargo, dormir durante el despegue del avión o durante el aterrizaje, puede no ser bueno para la salud. De acuerdo con MedlinePlus, una página de información relacionada a la salud creada por la Librería Nacional de Medicina de los Estados Unidos, los cambios de presión que hay dentro de los aviones durante el despegue o el aterrizaje pueden causar más problemas si estamos dormidos.

Milkovasa / Shutterstock.com

Quizá te interese: ¿De qué país son los bebés que nacen en un avión y en pleno vuelo?

Un cambio rápido de altitud afecta la presión atmosférica de los oídos. Esto conduce a un vacío en los conductos auditivos que hace que sintamos los oídos tapados. En ese momento, es importante relajarse y destapar los oídos, algo que no se puede hacer durmiendo. Si estamos dormidos, los oídos permanecerán tapados y esto puede causar mareos o incluso daños en la parte interna de los oídos. Cuando estamos despiertos, podemos destapar los oídos bostezando, soplando con la nariz tapada y la boca tapada o tragando saliva. Una vez que el avión ha despegado, ya podemos dormir con normalidad.

aslysun / Shutterstock.com

Si eres un viajero frecuente, saber esta información te puede ayudar a mantener una buena salud en los oídos y evitar mareos o sensaciones desagradables. ¡Cuídate!

Fuente: Travel and leisure

Quizá te interese:

Esta maravillosa mujer se ha convertido en la primera en pilotear un avión usando sólo los pies


Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.